NUEVA CÚPULA

El israelí Ilán Goldfajn es el nuevo presidente del Banco Central de Brasil

En el marco de la reestructuración del Gabinete realizada por Michel Temer, Ilán Goldfajn será el responsable del Banco Central de Brasil. Goldfajn se desempeñó previamente como economista en jefe de Itaú, el mayor banco privado de Brasil. Además, ha sido vicegobernador del Banco de Brasil, asesor del Banco Mundial y asesor del Fondo Monetario Internacional.

El anuncio será oficializado este lunes, cuando también se conozcan las nuevas autoridades de los principales bancos estatales del país suramericano.
 
El nuevo gobierno interino instalado en la nación brasileña, tras el golpe contra la presidenta Dilma Rousseff, designó al israelí Ilán Goldfajn como nuevo presidente del Banco Central de Brasil, en el marco de la reestructuración del Gabinete realizada por Michel Temer.
 
Según el periódico israelí, Aurora, Goldfajn se desempeñó previamente como economista en jefe de Itaú, el mayor banco privado de Brasil. Además, ha sido vicegobernador del Banco de Brasil, asesor del Banco Mundial y asesor del Fondo Monetario Internacional.
 
Goldfajn obtuvo su doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
 
El nuevo ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, informó la semana pasada que ya tenía definido parte del nuevo gabinete de la institución financiera y que sería oficializado este lunes.
 
"El presidente del Banco Central y de los bancos estatales van a ser anunciados el lunes, los que permanecen y los que llegarán nuevos (...) los demás están siendo analizados, el fin de semana se pensará y se anunciará este lunes", dijo.
 
Goldfajn reemplaza a Alexandre Tombini, quien junto a Ricardo Leyser, ministro de Deportes, fueron los únicos que no resultaron separados de sus cargos por parte de la presidenta Dilma Rousseff cuando disolvió el Gabinete.
 
Meirelles detalló que entre las prioridades de Temer y sus ministros estará el tema fiscal y la seguridad social, para lo cual ya hay tecnócratas encargados.
 
"Hay algunos grupos técnicos que van a trabajar en esa área, vamos a consolidar todos los estudios que se están haciendo y luego presentarlos en su debido momento".

Dejá tu comentario