IMPORTANTE

Está caída la web para que clubes de barrio se registren por tarifa social

Ante los reclamos por los aumentos de servicios públcios, el gobierno nacional anunció que los clubes de barrio de todo el país podrán acceder a una tarifa social en 15 o 20 días, luego de anotarse en un registro oficial. Sin embargo, durante la mañana de hoy, la web para tal fin permanece caída.

Según anunció el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos McAllister, aquellos clubes que deseen percibir el beneficio de la tarifa social, deberán registrarse en el sitio web www.clubesargentinos.deportes.gov.ar/  Sin embargo, hasta la mañana de hoy, el registro permanece caído.

El funcionario aclaró que para poder acceder a ese beneficio, los clubes "deberán tener todos sus papeles al día y anotarse en un registro oficial". Según Mac Allister, la medida se enmarca en la ley nacional de Clubes de Barrio -que está aprobada desde 2015 pero no se reglamentó-, que indica que para acceder a esos beneficios los clubes deben tener entre 50 y 2.000 socios.

En declaraciones al canal TN, Mac Allister afirmó que "para que entre en vigencia la medida tiene que sacar un decreto el presidente Mauricio Macri". Esa misma legislación les otorga un subsidio anual de $ 50.000 a los clubes que ingresen en el sistema, explicó el funcionario macrista.

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, existe 400 clubes de barrio que han recibido subas de servicios de entre 700% y 1000%. Desde la Legislatura porteña, diferentes bloques de la oposición expresaron mediante proyectos la necesidad de que la Ciudad se adhiera a la Ley Nacional 27.098 de clubes de barrio para que estas instituciones puedan percibir la tarifa social. Sin embargo, desde el PRO afirmaron lo mismo que Mac Callister, que debe reglamentarse la norma, algo que nunca se intentó durante el kirchnerismo.

El tarifazo en los servicios hizo que los clubes de barrio –entre otras instituciones-, reclamen con enojo ya que con los ingresos en algunos casos no llegan a cubrir ni la factura de la energía. Desde la política, la oposición tomó nota y reclamó al Gobierno nacional por la implementación de la tarifa social.

El Gobierno tomó nota del reclamo y anunció que lanzará la tarifa social, aunque deben cumplirse ciertos requisitos por parte de los clubes de barrio, y no comenzará a regir hasta “dentro de 15 o 20 días”.

La tarifa social puede ser solicitada por clubes que tengan entre 50 y 2000 socios, y deben hacerlo mediante la web de “Clubes argentinos”, de la Secretaría. La Ley que habilita la medida es la de Clubes de Barrio, que si bien está aprobada desde 2015, aún no se reglamentó, por lo que se debe esperar un decreto del Presidente Mauricio Macri.

Dejá tu comentario