PROGRAMA RENOVAR

Bien Macri: "Tenemos que llenar la Patagonia de molinos"

Urgente24 semana a semana hace hincapié -desde hace mucho tiempo- en que las energías renovables deben ser una política de Estado y más aún en la Argentina, que goza de una extensión costera completa y de su Patagonia que crea condiciones perfectas para aprovechar de estos avances. En el marco del lanzamiento del Progama RenovAR el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo referencia este miércoles 18/05 a la pesada herencia en materia energética y aseguró: "Tenemos que llenar la Patagonia de molinos para llenar de energía la Argentina".

En el marco del lanzamiento del Programa RenovAR, durante este miércoles 18/05 en el Parque Indoamericano (Capital Federal), prometió que "Esta nueva etapa nos va a llevar al crecimiento pero para esto se necesita energía tanto interna como externa. Hemos heredado una Argentina con crisis de energía por la mala política que desincentivó la inversión".

En este sentido, continuó: "Tenemos que llenar la Patagonia de molinos para llenar de energía la Argentina".

El acto se llevó a cabo en el Centro de Información y Formación Ambiental para anunciar la apertura de la convocatoria a empresas para la contratación en el mercado eléctrico mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables. "Estamos entre los principales países del mundo para generarla", remarcó.

A partir de los compromisos internacionales firmados en la cumbre climática de París, el país espera que las energías renovables pasen de representar el 2% actual del total del consumo a un 20% en 2025.

"Esta primera etapa es por 1.000 megawatts. Vamos a evitar emitir más de 2.000 millones toneladas de dióxido de carbono. Es como sacar un millón de vehículos de la calle", graficó el primer mandatario.

Urgente24 destacó durante el pasado martes 17 que "Según los datos que arroja la ONG Zero, desde las 6:45 del sábado 7 de mayo hasta las 17:45 del miércoles 11 de mayo, todo un país funcionó a base de energías renovables. Se trata de Portugal, uno de los líderes en el mundo en materia de medioambiente" (ver nota relacionada).
 

Dejá tu comentario