NISMAN, MÁS VIVO QUE NUNCA EN LAS REDES...

"Victor Hugo pontificaba que Nisman se suicidó por vergüenza y era un gran fan de Fein"

Una vez retirada del mundo judicial, Viviana Fein, quien fuera la nefasta fiscal que investigó el asesinato de Alberto Nisman, declaró durante la mañana de este jueves 19/05: "Yo considero que Nisman se vio obligado, es muy probable que lo instigaron o indujeron a suicidio. Yo no puedo decirlo con certeza, es la posibilidad a la que yo me acerco más". Frente a este violento giro de interpretaciones, rápidamente los usuarios de las redes sociales no sólo se hicieron eco y se expresaron muy enojados por sus responsabilidades, sino que además aprovecharon la oportunidad para recordar lo que muchos "periodistas" sostenían en momentos K y que también deberían dar explicaciones del caso.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, en el aire de radio La Red, la fiscal Viviana Fein (una vez jubilada) sostuvo: "Si hablamos de contaminación tendríamos que haber encontrado, haber visto, modificados los papeles sobre la mesa de trabajo de Nisman del comedor, la mesa ratona, manipulación de objetos". La ex fiscal basó sus argumentos en el cotejo que se realizó entre las fotografías que el fiscal mandó horas antes de su muerte al diputado nacional Waldo Wolff y las que tomaron los efectivos de la policía una vez fue hallado el cadáver y que sólo se hallaran huellas de él en su celular touch".

"Yo le puedo decir que yo considero que Nisman se vio obligado (a suicidarse), quizás es muy probable que lo indujesen, que lo influyeran. No puedo afirmarlo con certeza porque la causa no culminó", disparó.

Luego de tener a cargo la causa, Fein justificó que "Los llamados hacen pensar que había un grupo de gente que estaba a la espera del algo".

En esta línea, agregó: "Hablamos de un entrecruzamiento de llamados de seis, siete personas (entre los ex oficiales de inteligencia Fernando Pocino, Alberto Massino y Antonio Stiuso; el ex jefe del Ejército César Milani y el ex funcionario camporista Juan Martín Mena) durante todo un día desde las 9 de la mañana del día domingo (17/01/2015) hasta las once de la noche", hecho que calificó como "llamativo".

La jueza de San Isidro y ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, la cruzó por radio Mitre momentos más tarde: "No hay duda en el expediente de que Nisman fue víctima de un homicidio, esto está probado. La prueba debe ser valorada integralmente, hay una variedad de ingredientes que uno analiza y no puede concluir otra cosa de que Nisman fue asesinado"

Las redes sociales, como ocurrió constantemente sobre este caso, se hicieron eco y no sólo opinaron sobre este vuelco de Fein sino sobre quienes tenían en sus manos la posibilidad de informar y desentrañar la enorme operación que Cristina Fernández de Kirchner, a través de la SIDE, Aníbal Fernández (ex Jefe de Gabinete) y Sergio Berni (ex secretario de Seguridad), llevó adelante para ensuciar la escena del crimen, desviar la atención y embarrar la cancha:
 

 

Dejá tu comentario