DANIEL ARTANA

"Hubiera preferido una política fiscal más dura y una monetaria más blanda"

El economista Daniel Artana dijo hoy que a su parecer hubiese sido mejor que el Gobierno aplicara "una política fiscal más dura y una política monetaria más blanda". En declaraciones radiales que realizó esta mañana, sostuvo además que "la discusión sigue siendo cuando vendrá la recuperación y cuando ingresarán los capitales".

El economista Daniel Artana consideró hoy que a su parecer hubiese sido mejor que el Gobierno aplicara "una política fiscal más dura y una política monetaria más blanda".

"Estamos transitando un semestre malo en términos económicos. La actividad está parada y tiene que ver con la corrección del tipo de cambio y las tarifas", analizó.

En diálogo con 'La Red', explicó que "la apuesta del Gobierno es que vengan capitales del exterior, pero primero van a venir al sector público nacional y las provincias".

Artana aclaró que esto "no quiere decir que había que sacar el déficit fiscal de golpe, porque el déficit fiscal era enorme y nadie, ni el más radical, pedía eso".

"Se necesita una señal fiscal más contundente. Hay un poco de duda entre los economista que van a poder cumplir con la reducción modesta de este año y dudan sobre el año que viene que es de elecciones", reconoció.

Consideró que la economía "debería ir teniendo una mejora en el segundo semestre", aunque la discusión "sigue siendo cuando vendrá la recuperación y cuando los capitales".

Dejá tu comentario