OFERTAS

Cuáles son los bancos interesados en quedarse con el Citi

8 entidades financieras son las que estarían en carrera para comprar los activos de la filial argentina del banco estadounidense.

Al menos 8 bancos estarían interesados en quedarse con los activos locales del Citibank. Estas entidades financieras deben presentar sus ofertas antes del miércoles.

De acuerdo a lanación, esa lista se compone de los bancos Macro, Galicia, Galicia, HSBC, ICBC, Itaú, BBVA Francés, Supervielle y, presuntamente, el Santander.

Un consultor citado por ese medio dijo que podría agregarse "algún banco que todavía no opera en el país".

Hasta ahora, sólo el presidente del Banco Macro, Jorge Brito, fue el único en hablar en forma explícita del tema.

"Citibank está convocando a un grupo de bancos a hacer ofertas y nosotros estmaos interesados en su operatoria ya que tienen concentradas sucursales en una parte del país que nosotros no tenemos. Si compramos el Citi, no habrá despidos", aseguró recientemente en declaraciones radiales, tal como consignó Urgente24.

"Nosotros tenemos 420 sucursales concentradas en el interior, fuera del GBA y Gran Buenos Aires. CitiBank tiene su mayor presencia en la capital federal", agregó, deslizando la idea de la sinergia posible entre las estructuras en cuestión.

Una vez que el Citi decida cuáles ofertas resultan razonables, brindará una información más detallada sobre sus activos y pasivos.

El banco de origen norteamericano firmará con la entidad que realice la oferta más atractiva un "memorando de entendimiento" y luego se hará el "due dilligence" para llegar a un acuerdo final.

En febrero pasado el Citi anunció su salida parcial del país -ya que prevé mantener su banca de inversión- como parte de una estrategia similar en varios países.

Los datos de principios de año del BCRA señalaban que el banco tenía cerca de 140.000 cuentas corrientes, 310.000 cajas de ahorro, 100.000 cuentas sueldo pertenecientes a 3.600 empresas y unas 840.000 tarjetas.

Dejá tu comentario