SORPRESA EN SAN LUIS

"El Alberto" tiene gripe A

El gobernador Alberto Rodríguez Saá sufre un cuadro de gripe A, por lo que permanece en reposo en la Residencia Oficial, en donde evoluciona favorablemente. Según informó el ministro de Salud, Marcelo Riera, Rodríguez Saá despertó el sábado con fiebre elevada y desde la Residencia del Gobernador se comunicaron con él.

“Se le hicieron estudios específicos, como electrocardiograma y radiografía de tórax.  Los hice yo personalmente en el domicilio”, dijo el ministro de Salud puntano, Marcelo Riera, acerca de la situación del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Riera aseguró que “indudablemente los resultados han sido muy positivos”.

También añadió que lo recomendable es un período de reposo de entre 5 y 7 días. “Ya lleva cumpliendo las primeras 36 horas de tratamiento, con una muy buena evolución y un pronóstico muy favorable. Incluso sintomáticamente expresa su mejoría”, concluyó.

"Lo he asistido personalmente al señor gobernador de la provincia y le hemos confirmado el diagnóstico de influenza A, mediante un panel biológico con isopado que se realizó en el Hospital de nuestra ciudad", aseguró el funcionario.

Riera aclaró que el primer mandatario "se encuentra en aislamiento domiciliario en perfecta condición de salud y evolución favorable bajo estrictas medidas de control médico y con tratamiento específico para el diagnóstico conformado hoy".

"Se han practicado una serie de estudios que han arrojado una situación normal y esperaremos en las próximas horas su evolución que, como ya lo he adelantado, ha sido concretamente esperable y como sabemos es una enfermedad que ha comenzado a circular en la provincia y en todo el país", explicó.

El ministro informó que "el gobernador llamó inmediatamente al personal médico cuando se presentó la sintomatología de la enfermedad, lo que nos permitió llegar de forma precoz al diagnóstico, utilizar el tratamiento específico con un antiviral que sirve para la influenza "A" y "B" en sus diferentes variantes".

El ministro destacó que la provisión de ese antiviral es "de nuestro laboratorio puntano" y señaló que el gobernador no había logrado vacunarse porque "distintos cuadros que se dieron con anterioridad se lo impidieron".

Dejá tu comentario