OFERTA DE COMPRA

Adiós a PDVSA, se va del país la petrolera venezolana

La petrolera venezolana PDVSA, que durante el chavismo aumentó su influencia y se expandió en nuestro país de la mano de los Kirchner, se va del país tras recibir una oferta de compra por parte del grupo empresario GMM de Emilio González Moreno, un exaccionista del Banco Patagonia y uno de los dueños del Grupo Fip, una empresa dedicada a la distribución de combustibles en la Argentina.

El ‘cambio’ llegó al mercado energético argentino. Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa petrolera estatal de Venezuela, que durante el chavismo se amplió en la región y en nuestro país de la mano de los Kirchner, se va de la Argentina.

La salida de PDVSA se concretará por la venta de sus activos a un grupo empresario argentino que la semana pasada le dejó una propuesta de gerenciamiento con opción de compra para hacerse cargo de los activos de Petrolera del Cono Sud, la subsidiaria de la firma venezolana que es dueña de la red de 95 estaciones de servicio y tanques de almacenamiento en Dock Sud.

Según da cuenta este lunes (23/5) el diario La Nación, el grupo empresario GMM, encabezado por Emilio González Moreno, exaccionista del Banco Patagonia y uno de los dueños del Grupo Fip, una empresa dedicada a la distribución de combustibles en la Argentina, acercó la oferta el último viernes (20/5).

Petrolera del Cono Sur pertenece en un 95% a Pdvsa Argentina, mientras que el 5% restante está colocado en la Bolsa porteña.

La oferta de gerenciamiento con opción a compra consta de la entrega de la gestión durante 14 o 18 meses. En ese tiempo, se espera volver a importar combustible -la empresa no tiene refinación en el país- y reducir el déficit mensual a cambio del pago de un canon que tiene directa relación con el ahorro. Durante esos meses, la marca PDV Sur se mantendrá en las estaciones de servicio, agregó el matutino.

Dejá tu comentario