MEDIDA DE FUERZA

Despidos: Advierten por falta de combustibles en distribuidores

Capitanes y maquinistas navales iniciaron este unes 23/05 una medida de fuerza por 48 horas en buques y puertos de todo el país y podría afectar el stockeo de naftas en todas las estaciones de servicio, ya que el paro comprende a cargueros de las compañías petroleras.

A las 6 am de este lunes 23/05, capitanes y maquinistas navales iniciaron un paro de 48 horas en buques y puertos de todo el país.

La medida de fuerza -contra la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA)- intenta poner sobre el tapete la "tensión" que se vive en el sector en torno a los despidos que ya son más de 1.000. En este sentido, convocaron a una marcha hacia el Ministerio de Trabajo para este mismo lunes.

Es así que el reclamo puede afectar directamente la oferta de combustibles en estaciones de servicios de todo el país, dado que varios de los buques afectados por la medida de fuerza son cargueros de las compañías petroleras.

Los navales negocian con la FENA un aumento salarial del 35% para sueldos que, según los empresarios, rondan los cien mil pesos mensuales. Para la cámara, es clave discutir cuestiones de competitividad, más allá de los ingresos.

"Les informamos que debido al cese de actividades anunciado por los Sindicatos Portuarios, la actividad se verá afectada en todos los depósitos fiscales, el lunes 23 desde las 12 en adelante", advierten desde el sector.

Dejá tu comentario