HUBO MÁS ATAQUES EN LAS ÚLTIMAS HORAS

La mafia china en Argentina, otro de los desafíos de Garré

 Capacitar al personal policial para resolver el complejo entramado con que opera la llamada 'mafia china' en el país es uno de los grandes que enfrenta la ministro de Seguridad, Nilda Garré.

comentá(1)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya suman 33 los comisarios pasados a retiro por la ministro de Seguridad, Nilda Garré, en su intento de reestructuración de la Policía Federal Argentina. Dentro de este esquema de reformulación de la fuerza, es necesario y urgente atender a una problemática tan compleja como atrapante y pendiente: la red de delito con que opera la mafia china en Argentina. 

Hoy día, las fuerzas policiales no cuentan con una división especial que atienda este tipo de delitos y tampoco están capacitadas para para desentrañar las organizaciones que controlan y dividen a la ciudad y al conurbano bajo reglas importadas de su propio país. Ni siquiera cuenta la fuerza con traductores capacitados en el arte de tomar declaraciones a los involucrados. Es decir, imposible pensar en descifrar crímenes cuándo ni siquiera se entienden los involucrados con las fuerza de seguridad. 
 
El hermetismo de las víctimas, un idioma que pocos manejan fuera de la colectividad, rasgos étnicos que hacen imposible infiltrar a un policía. Estas son algunas de las dificultades con la que se encuentran los investigadores a la hora de investigar los miles de casos que se acumulan en las dependencias policiales relacionados con la llamada “mafia china”.
 
 Los ataques perpetrados a supermercados son innumerables, y siguen ocurriendo debido a la impunidad que gozan esas organizaciones en la Argentina. 
 
En ese sentido, se produjo un ataque el viernes pasado por la noche, pero trascendió en las últimas horas, cuando atentaron contra el local de Zaiyi Zmalg, de 44 años, llamado "Corona" y situado en la calle Ciudad de La Paz 3777 del barrio porteño de Saavedra.
 
Amenazaron por teléfono a este hombre con matar a toda su familia si no pagaba esa suma y al no tener respuestas se presentaron en el supermercado y desde un automóvil dispararon en siete ocasiones cuando bajaba la persiana, alrededor de las 22.
 
Posteriormente, los delincuentes escaparon a bordo de ese vehículo, mientras que el comerciante chino radicó la denuncia en la comisaría 35. 
 
Al caso del comercio baleado se sumó el de un comerciante en La Boca, quien recibió dos disparos en las piernas.
 
Fuentes policiales señalaron que el episodio tuvo lugar ayer a las 19 en el local situado en la calle Necochea 1253 del barrio porteño de La Boca, donde un sujeto entró al lugar e increpó al propietario, identificado como Ming Dong, de 41 años.
 
Posteriormente, el desconocido sacó un arma y efectuó dos disparos a las piernas del comerciante, quien fue trasladado poco después a un centro asistencial de la zona, donde se informó que se encuentra fuera de peligro. 
 
El agresor no se llevó ninguna pertenencia y abordó un auto que lo esperaba en las inmediaciones. 
 
A todas luces, comenzar a desarmar el entramado de la mafia china en argentina, es necesario. 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de MUJER

GARRE COMBATIENDO LA MAFIA CHINA???? GANSADA MAYORISTA DE LA COMANDANTE...JAJAJAJA