CIENCIA K Y MACRI

Peleas K: Barañao acusó a Paenza de querer que le vaya mal al gobierno

El periodista K, Adrián Paenza, volvió a la pantalla de la TV Pública a pesar de que dijo que no quería trabajar con el gobierno de Mauricio Macri. En su primera emisión del año del ciclo Científicos Argentinos realizó una fuerte crítica a la administración de Cambiemos en materia de ciencia que le “dolió” especialmente Lino Barañao, el ministro de Ciencia y Tecnología que sobrevivió al gobierno de Cristina Fernández a quien llamó “traidor”. Baraño, por su parte, reconoció que Paenza "no quería que yo siguiera en el cargo" y chicaneó: "tal vez la formación matemática no es la que más habilita a tener dos pensamientos opuestos en la cabeza, como en política".

Pelea K de kirchneristas en el gobierno de Mauricio Macri. Uno es el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que sobrevivió a Cristina Fernández a pesar de las críticas del kirchnerismo. El otro es Adrián Paenza, periodista militante que también está en el gobierno de Cambiemos –de alguna manera- ya que decidió acepar el convite de la nueva administración para continuar con su programa Científicos Argentinos, por la pantalla de la TV Pública.

Paenza y Barañao se cruzaron a raíz de las críticas del primero a la gestión en materia de ciencia del actual gobierno, lo que atañe a Barañao directamente. Calificó la continuidad del ministro como un hecho de "traición" y sentenció: " No lo quiero ver".

"Yo tengo mucho invertido en esto y estuve hablando con él, me contó lo que iba a hacer y le dije que (continuar en el cargo) me parecía una traición. Estábamos tomando un café, cuando nos fuimos yo estaba convencido que iba a decir que no", se quejó Paenza.

En declaraciones a Radio Con Vos (FM 89.9), el ministro Baraño lamentó las críticas de Paenza: "No lo comparto porque es un Gobierno que ha sido elegido democráticamente y ha reiterado su apoyo a las políticas que hemos llevado adelante. Esto se vio corroborado con el apoyo presupuestario que tenemos hasta el momento".

"Así como mis hijos entendieron, esperaba que Paenza entendiera por qué cambié mi idea sobre trabajar en este Gobierno", añadió.

Luego, el funcionario justificó: "hubo una continuación en los proyectos de ciencia y tecnología, y hemos tenido acompañamiento presupuestario. Hay una concepción de que no es conveniente que vaya todo bien en ciencia, para que a este Gobierno no le vaya bien".

Sobre su relación con Cristina, Baraño explicó que "con ella era una relación personal, yo le planteaba los objetivos y si los entendía, cosa que ocurría habitualmente, apoyaba presupuestariamente. La relación era de 1-1".

Con el cambio de Presidente, contó Barañao, comenzó a trabajar en equipo: "Ahora las cosas se discuten entre varios y eso tiene la ventaja de que permite articular con otras áreas de gobierno, se requiere más interacción con otros ministerios".

Por último, acerca de la exmandataria, concluyó: " No volví a hablar con ella después del 10 de diciembre".

Dejá tu comentario