ELECCIONES EN USA

Trump y Clinton iguales... en los niveles de rechazo

Al magnate republicano Donald Trump y a la precandidata a la presidencia por los demócratas, Hillary Clinton, los une una característica: el rechazo de los votantes. Una encuesta reciente reveló que a Trump lo rechazan "encarecidamente" el 46 % de los encuestados, frente al 45 % de la ex secretaria de Estado.

El 62 por ciento de votantes latinos votaría en noviembre por Hillary Clinton, favorita para hacerse con la nominación demócrata, y el 23 por ciento elegiría a Donald Trump, candidato virtual republicano tras la retirada de todos sus contrincantes, precisa la encuesta.
 
Con esta temática en mente, el senador y precandidato demócrata, Barnie Sanders volvió este domingo a despacharse contra el resto de los precandidatos en carrera y describió a Clinton frente a Trump, como "el menor de dos males".
 
Al magnate lo rechazan "encarecidamente" el 46 % de los encuestados, frente al 45 % de la ex secretaria de Estado.
 
Clinton reiteró su postura de que cree realmente que Trump no está cualificado para ser presidente.
 
Si Trump consiguiera añadir esos tres estados a los que ganó el candidato republicano Mitt Romney en 2012, la victoria sería suya. La encuesta tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.
 
"Si miras los índices de desaprobación de Donald Trump y Hillary Clinton, ambos los tienen muy, muy altos", indicó el veterano senador por Vermont. Si algo ha quedado claro estas elecciones, es que todo es posible.
 
Pero estas son unas elecciones atípicas en las que también podrían ponerse en juego estados que tradicionalmente han sido seguros para los republicanos y para los demócratas.
 
El magnate tiene su gran nicho de votantes en los hombres blancos sin educación superior, mientras que Clinton gana entre los afroamericanos, latinos y mujeres.
 
En cambio, la encuesta difundida hoy indica que el senador Bernie Sanders, el otro aspirante presidencial demócrata, aventaja en 15 puntos porcentuales a Trump, del 54 % al 39 %, en caso de que fueran ellos los que compitieran en los comicios de noviembre.
 
Sin embargo, la virtual candidata demócrata no puede ocuparse completamente de Trump, pues su rival en las primarias del partido, Bernie Sanders, insiste en seguir en campaña, pese a los llamados de seguidores de Clinton y algunos líderes demócratas para que se retire.
 
Sanders está entusiasmado por las últimas encuestas que muestran que en una eventual contienda derrotaría a Trump en estados clave por diferencias mayores que Hillary. Las encuestas presentan un panorama con leve ventaja para Hillary en California.
 
Mientras que los demócratas están apoyando Clinton por un margen de 83 por ciento por ciento frente a 9 por ciento por Trump, solo el 66 por ciento de los votantes en las primarias demócratas que prefieren a Sanders apoyarían a Clinton en un duelo contra Trump (comparado con el 88 por ciento de los votantes de Clinton en las primarias que estarían a favor de Sanders en una elección hipotética contra Trump).

Dejá tu comentario