DISCRIMINACIÓN Y FALTA DE ÉTICA PROFESIONAL

¿Qué pasa con la comunidad educativa?: Colegio pide a un padre que "transforme a su hijo en un hombre"

"Sres. Padres: Su hijo demuestra actitudes para nada masculinas, preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido por favor que hable con él y lo transforme de una vez por todas en un hombre. Saluda atte.: La dirección", exije en la nota el Colegio del Sol, ubicado en Bruzaco (Partido de Almirante Brown), a través del cuaderno de comunicaciones del alumno. No sólo pareciera caer en discriminación y falta de ética profesional, sino en la violación de uno de los conceptos que envuelve la Declaración de los Derechos del Niño, que asegura: "El derecho a la vida, a jugar, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado".

La foto fue publicada por el psiquiatra Daniel Eduardo Budeguer, quien asegura que asesora a la familia. Lo hizo a través de su perfil de Facebook y rápidamente llovieron los comentarios en repudio tanto de la imagen publicada como del contenido.

Sin embargo, el profesional se defendió: “¿El por qué del escrache? es por la victimización constante del colegio, de colocar al menor como el culpable. No suelo subir este tipo de material si revisas mi face".

"El acta fue corroborada, no fue el mismo alumno el que provocó esto ni un compañero; tengo entendido que son nuevas autoridades que están en el cargo de dirección. Espero que entiendan que mi trabajo llega hasta donde me dejan llegar y es contener al menor y a la familia; no el de investigar. Esto ya es competencia de la Secretaría y Ministerio de Educación", aclaró según el diario platense 'El día'.

Previamente, detalló que para dar esta información previamente se realizaron todos los pasos legales y de protección al menor.

En las redes sociales, hubo mensajes de repudio hacia las autoridades del colegio.

“Parece una película de ciencia ficción pero esto es verdad. Lamentable”, fue uno de los comentarios, mientras otros hacían referencia a qué entienden las autoridades de ese colegio sobre un menor con “actitudes para nada masculinas’, agrega el matutino.
 

Dejá tu comentario