RUTA DEL DINERO K

¿De qué quiere hablar?: El fiscal Marijuán contó que Báez le solicitó una entrevista

El Fiscal Guillermo Marijuán, que lleva adelante la investigación sobre la "ruta del dinero K" habló sobre los detalles de la causa en una entrevista realizada por el periodista Roberto García en su programa "La Mirada" (Canal 26). Aseguró que el ex zar de la obra pública K solicitó una entrevista con él y que hasta el momento "no se descarta ninguna hipótesis".

Este lunes 23/04 entrevistado por el periodista Roberto García en el programa “La Mirada” (Canal 26), el Fiscal que investiga la “ruta del dinero k” Guillermo Marijuán habló sobre los avances de la causa y adelantó de que el imputado Lázaro Báez le solicitó una entrevista.

Respecto a las posibilidades de nuevos imputados, el Fiscal expresó: “Es una de las tantas hipótesis, como dije dentro de la Fiscalía como en otros programas y lugares, en el caso no se descarta ninguna hipótesis y no se puede excluir a ninguna persona. Es probable que unas maniobras de movimiento de dinero, que tal vez no se encuentre ya en Argentina tuvo que tener cooperación de otras personas así como también las licitaciones” expresó el funcionario judicial.

Todavia no encontraron vinculación del sector publico’ Tenemos la manifestación de un involucrado imputado que nos ha dichos distintas cosas, por ejemplo que la ex Presidenta se había interesado en el dinero de Báez y que inclusive le dio algún tipo de orden a Fariña respecto del cuidado que tenían que tener del manejo porque la ex Presidenta había recibido una alerta desde la Embajada de Estados Unidos. Todas estas manifestaciones deben ser reforzadas con otras pruebas, entre ellas el vinculo existente.

De esta manera explicó: “Hemos imputado a diferentes funcionarios e incluso a la máxima autoridad de la gestión anterior, porque con estas manifestaciones era suficiente para señalar o direccionar pero para pasar a estados procesales que habilite a una indagatoria, necesitamos más pruebas y estamos trabajando”.

Respecto a la consulta del periodista sobre el video donde se observa a Martín Báez en La Rosadita contando dólares dijo “Se dio a conocer a través de la prensa y desconozco quien fue la fuente de los periodistas pero lo agradezco” señaló el Fiscal.

Respecto a la causa, Marijuán señaló que hay tres patas importantes:

1) La posible generación de sociedades en el exterior.

2)  El reingreso al país de una suma de dineros (este dato lo inició el Fiscal Campagnoli) donde se libraron cheques y hay 9 que se depositaron en Austral Construcciones.

3) Las posibles acciones de lavado que se podrán haber llevado con la compra de inmuebles.

El pedido de Lázaro

Esta semana, el que supo ser el zar de la obra pública en la época kirchnerista Lázaro Baez pidió entrevistarse con el Fiscal, Marijuán relató el episodio: “Vino una persona allegada a Lazaro Baez y dijo que existía la posibilidad de una audiencia”.

Frente a la pregunta del periodista sobre el actual estado civil de Lázaro Báez, Marijuan respondió: “En los allanamientos no podemos preguntarle a nadie”.

Ante la consulta de García sobre el afán inmobiliario de Lázaro Báez (y si este se inició antes o después de la muerte de Néstor Kirchner), Marijuán relató: “Estamos haciendo una reconstrucción integra del patrimonio. Pudo haber habido un atesoramiento de dinero y en un momento determinado se tomó la decisión de empezar a hacer cosas con ese dinero, adquirir muebles, llevarlo a otro lado, estamos estudiando el tema”.

Respecto a la consulta sobre el estado de la causa y si hubo un aceleramiento en la misma, Marijuán expresó: “Nosotros siempre tuvimos el mismo comportamiento hemos llevado a juicio a incluso personas que estaban en funciones, no es poco lo que se hizo. Gente que estuvo muy vinculada al poder anterior hoy está presa y eso no se hace porque sí, tengo que sentarla indagarla a pesar de muchas cosas que se han dicho”, concluyó el Fiscal que investiga la denominada “Ruta del dinero K”.

Dejá tu comentario