"ABRAZO EN DEFENSA DE LAS ESCUELAS"

Piden informes por las escuelas vendidas a Camioneros

"Lo que no queremos es que a nuestros hijos no se los trate como inquilinos, porque están de un lado para otro sin tener un lugar fijo. Hay que tener en cuenta que, como son chicos con diferentes trastornos emocionales, motrices, etc., les cuesta mucho adaptarse a un lugar y más si tienen que estar cambiando año tras año", dijeron padres, maestros y gremios docentes en campaña para que no desalojen la E.I.I Nro 17 y la CENTES 3. Convocan a un "Abrazo en defensa de las Escuelas".

Urgente24 informó hace unos días la preocupación de padres, alumnos y docentes de la Escuela Integral Interdisciplinaria N 17, de Villa Real, quienes denunciaron que el Gobierno porteño vendió al Club Deportivo Camioneros de Pablo Moyano los terrenos donde se encuentra la institución. Desde principio de año también funciona allí la escuela Centes N°3, ambos colegios para chicos con capacidades diferentes.

Ante la posibilidad del desalojo, los legisladores Hernán Rossi, Natalia Fidel (Suma+) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), se hicieron eco de esta preocupación y presentaron un pedido de infomes al Ejecutivo.

En el proyecto exigen que el Gobierno porteño explique cuántos alumnos concurren a la Escuela Integral Interdisciplinaria (E.I.I) N°17 y al Centro Educativo para la Atención con Trastornos Emocionales Severos (CENTES) N°3, si tienen pensado construir una nueva escuela para los dos establecimientos educativos y en caso que no exista ningún tipo de construcción, a que edificio irán los alumnos.

Además, si existe algún tipo de contacto con el propietario del lugar y los nuevos dueños para solicitar una prórroga para finalizar el ciclo escolar 2017 en la escuela ubicada en Cortina 2449, barrio de Villa Real. También requieren saber "cuánto tiempo hace que se le informó al Gobierno de la Ciudad la venta del edificio y que medidas tomó para garantizar la educación de los alumnos."

Rossi, Fidel y Ferraro expresan "ante esta situación los padres, docentes y alumnos están con una gran preocupación, ya que no se sabe a donde será trasladada la escuela o si se hará un edificio nuevo en otro terreno, algo que parece inviable debido al poco tiempo que queda" y mencionan que "la Escuela Integral Interdisciplinaria, esta destinada a una población de alumnos que requiere un abordaje pedagógico especifico, y por ello es muy importante que se garantice su funcionamiento".

Como anunció este medio hace unos días, según padres de los alumnos que concurren a la E.I.I N°17 y al CENTES N°3, "hasta el momento, la única voz oficial fue la de Camioneros". En su página web oficial, el club que preside Pablo Moyano confirma la adquisición del predio, el 06/05, y afirma que "es para que disfruten los hijos de nuestros trabajadores y para la sociedad en general". El predio de la calle Cortina, es lindero al contrafrente de la sede del club, en la calle Víctor Hugo.

También explican que el terreno "permitirá ampliar las instalaciones en casi 1000 metros cuadrados. En ese espacio YA están planificando en la parte técnica conjuntamente con los directivos del club, como y de que manera aprovecharán el espacio, para construir piletas, gimnasios y dotar (al estilo Camionero) de la última generación en maquinarias".

En tanto, los padres de los alumnos señalan "el GCBA alquilaba el lugar, que se vendió, pero desde el 2013 no pagan el alquiler. La verdad es una situación mas que complicada porque lo que esta haciendo el gobierno es no invertir en obras ni en infraestructura y para achicar gastos agrupa como en este caso dos escuelas en un mismo lugar".

"Si tenemos que pedir al GCBA la expropiación, se pedirá", afirman y agregan "lo que no queremos es que a nuestros hijos no se los trate como inquilinos, porque están de un lado para otro sin tener un lugar fijo. Hay que tener en cuenta que, como son chicos con diferentes trastornos emocionales, motrices, etc., les cuesta mucho adaptarse a un lugar y más si tienen que estar cambiando año tras año".

Padres, maestros y gremios docentes como Ademys, ya se pusieron en campaña para pedir que no desalojen la E.I.I Nro 17 y la CENTES 3. Convocan, mediante redes sociales, a movilizarse el jueves 2 de junio, a las 17 hs, con un "Abrazo en defensa de las Escuelas".

Es menester recordar que la Escuela Integral Nª17, ha funcionado en otros edificios de la Ciudad. Primero funcionó en la calle Dantas 3262 (Villa Santa Rita) pero sólo en el turno tarde, ya que compartía edificio con una escuela primaria. En el año 2012 se  mudo a la calle Gutenberg 3674 (Villa Devoto), donde la escuela brindaba doble turno, pero los graves problemas de infraestructura que tenía el edificio, se decidió en el año 2014 su traslado a la actual ubicación.

Dejá tu comentario