TRAS EL PEDIDO DE UNO DE LOS HIJOS DE BÁEZ

Casanello rechazó la recusación realizada por Leandro Báez

El juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación por la “ruta del dinero K”, rechazó la recusación presentada por Leandro Báez este jueves 26/05 por la tarde, por un supuesto intento del magistrado de direccionar la investigación con el objetivo de proteger a la ex Presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner.

El juez Sebastián Casanello rechazó con duros términos la recusación que le hizo el hijo de Lázaro Báez, quien solicitó este jueves 26/05 que el magistrado se aparte del caso al argumentar que existe una supuesta pérdida de imparcialidad y direccionamiento de la investigación.

Casanello aseguró que en el escrito de la recusación se demostró una "notoria falta de conocimiento" de la causa y se volcaron "datos falsos". A su vez, hizo hincapié en que los letrados de parte no leyeron el expediente al afirmar que no se tomaron medidas de resguardo de pruebas y hubo ausencia de citaciones, pese a que se contaba "casi con las mismas pruebas".

Leandro Báez presentó un escrito donde solicitaba a Casanello dar un paso al costado en la investigación de lavado de dinero, más conocida como "Ruta del dinero K". Según consignó Télam, el funcionario judicial rechazó esta acusación, el menor de los varones Báez podría apelar y definiría la Cámara Federal.

El hijo de Báez señaló en su presentación que Casanello no presta interés en investigar a funcionarios públicos involucrados en estos actos de corrupción: "Luego de las declaraciones prestadas por el Sr. Lázaro Báez y por el Sr. Martin Báez y más allá de lo expuesto en sus respectivos escritos de defensa, el Sr. Juez no realizó ni una sola prueba a los efectos de corroborar el involucramiento de los funcionarios a cargo de las distintas áreas mencionadas por ambos", sentenció.

 

Dejá tu comentario