EN TWITTER

González Fraga habló de sueldos para comprar celulares y estallararon los K

El economista Javier González Fraga elogió la política económica del gobierno de Mauricio Macri pero a pesar de las promesas de una mejora en el segundo semestre que plantea el oficialismo, ubicó a la reactivación de la economía recién para 2017. "Estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los ranking internacionales", completó. En Twitter, el economista se convirtió en Trending Topic y los tuiteros K heridos salieron a cruzarlo en duros términos.

El gobierno de Mauricio Macri plantea el segundo semestre como el fin de los padecimientos económicos de los argentinos tras la devaluación y la suba de las tarifas de los servicios públicos. También sería el período de llegada de las inversiones. En ese marco se anunció el blanqueo de capitales y beneficios para los jubilados, uno de los sectores más vulnerables. En esa línea, el economista Javier González Fraga, que también supo dirigir el Banco Central, ponderó las metas de la administración de Cambiemos, pero ubicó la reactivación recién para 2017.

Estamos sincerando la economía para que en lugar de tener una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas, tengamos décadas de crecimiento para que la Argentina vuelva a niveles que nunca tuvo que haber abandonado”, dijo Fraga esta mañana (27/5) en declaraciones a la radio La Red.

Para González Fraga, la clase trabajadora vivió una ‘ilusión‘ durante los años de gobierno kirchnerista. “Las cosas no se pueden hacer como uno querría y menos después de 12 años donde las cosas se hicieron mal. Donde se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio”, argumentó.

Y agregó: "fue un proyecto donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión, no era sostenible".

Y vaticinó que la etapa que viene es “ la reactivación de la economía ”, y que eso vendrá de la mano de estas medidas que se están tomando: blanqueo, inversión, paquete para pymes, entre otras.

"Estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los ranking internacionales", añadió y concluyó: "Recién el año que viene disfrutaremos la reactivación todos".

Dejá tu comentario