CONVOCATORIA DE LA CTA

Micheli ya anticipa el fracaso del paro nacional y culpa a la CGT

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se refirió este viernes (27/5) al paro nacional que lanzaron las dos versiones de esa entidad en rechazo al veto presidencial a la Ley Antidespidos y contra las políticas de Mauricio Macri. Admitió que el alcance de la medida de fuerza será “parcial” y culpó a las vertientes de la CGT por la falta de apoyo: "quiero pensar bien, que tienen otros tiempos y lecturas políticas", indicó.

Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, ya está anticipando que el paro nacional que lanzó junto con la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky, no tendrá el acatamiento ni el efecto suficiente como para llamar la atención del gobierno de Mauricio Macri. La culpa, según Micheli, es de las distintas vertientes de la CGT que no adhieren a la medida de fuerza. El sindicalismo tradicional está enfocado en su reunificación y negocia con el Gobierno el pago de las deudas con las obras sociales que equivalen a $ 70 mil millones. Por eso, Micheli desliza: "quiero pensar bien, que tienen otros tiempos y lecturas políticas".

Sobre el paro nacional, hasta ahora la CGT que conduce Hugo Moyano anunció que haría protestas con ollas populares, mientras que la que encabeza Antonio Caló no se pronunció, mientras que las dos CTA convinieron realizar una Jornada Nacional de Protesta con paralización de actividades a partir del mediodía el próximo 2 de junio.

"No es el paro que habíamos previsto en unidad de acción con todas las centrales, por eso va a ser un paro parcial y desde el mediodía, para que la gente pueda participar de la movilización hacia Plaza de Mayo. Calculamos que tipo 13 horas sería la concentración en avenida de Mayo y 9 de julio", explicó el dirigente en Radio Nacional.

"Las dos CGT dijeron ayer y evidentemente han resuelto esta especie de protestas con ollas populares y en otro momento y no el 2 de junio", sostuvo el sindicalista y agregó que "no tiene la misma contundencia un paro hecho por las dos CTA que por las cinco centrales obreras".

Sobre la decisión de las CGT de no parar Pablo Micheli aseguró que "de seguir las cosas así habremos de rediscutir el camino de unidad de acción, hoy estamos con cosas diferentes. No quiero pensar que tenga que ver con las obras sociales, quiero pensar bien, que hay tiempos de la CGT y lecturas de la realidad que no son las mismas que las nuestras, me parece que es eso, pero es difícil evaluar cuando uno no tiene la verdadera versión del otro lado".

Dejá tu comentario