"LA MANO MÁGICA NO VA A LLEGAR"

Leo Fariña: "Leandro Báez dio un gran paso hacia la verdad"

A través de una carta, el "arrepentido" del caso de "la ruta del dinero K" valoró la actitud de uno de los hijos de Lázaro Báez, quien recusó al juez Casanello y reconoció que su padre no fue más que un testaferro de la familia Kirchner.

Leonardo Fariña, "el arrepentido" del caso conocido como "la ruta del dinero K", escribió una carta en la que destacó la actitud de uno de los hijos de Lázaro Báez, quien recusó al juez Casanello e implícitamente reconoció que su padre no fue más que un testaferro de la familia Kirchner.

En su misiva, que publicó el diario Clarín, Fariña, ahora bajo arresto domiciliario por una causa de evasión impositiva, considera que Leando Báez tomó la decisión "al ver que quien siempre protegió y amparó los negocios de su familia hoy es quien prefiere que su padre quede de por vida recluido en una cárcel, para así salvaguardar sus intereses y mantener su falsa ética, devastada por la realidad pero lejos de una cárcel".

Fariña se refiere a la expresidente Cristina Fernández.

“A la vista está que Lázaro todavía no entendió que está preso y todo lo que se le viene, no vio que esta perdiendo a su familia y todavía prefiere mantener un falso orgullo de no decir: ME EQUIVOQUÉ. Pero mi pregunta es la siguiente: si cada día que pasa se comprueba un hecho nuevo de lavado, se encuentra un nuevo bien oculto y está detenido sin vistas de una inminente salida, ¿Qué lo frena y qué presión tiene? La respuesta es simple: Lázaro debe estar presionado bajo amenazas a su familia. Pero esto no obsta que el sufrimiento que tiene Leandro por ver a su padre preso supere cualquier presión", escribió. 

 

Al presunto autor de esa "presión", el exmarido de Karina Jelinek le puso nombre.

"Hoy Leandro tomó la posta y se enfrenta a una situación de riesgo muy grande por las represalias que puede sufrir de Cristina y sus ex funcionarios, pero que a su vez empuja a Lázaro, como padre, a amparar a su familia y tomar el aliviante camino de la verdad", escribió el famoso "valijero".

"Como ya lo he dicho, la mano mágica no va a llegar. Las épocas de negocios fáciles y encubrimientos diversos ya no existen, y lejos de eso, Lázaro se transformó en la más peligrosa amenaza que enfrenta el kirchnerismo", manifestó.

 

“Creo que hoy (por ayer) fue un día trascendental en la causa: hoy Leandro dio un gran paso hacia la verdad, y creo que hay que interpretarlo como un pedido de imparcialidad para con el debido proceso de su padre y hermano, pero que a su vez enmascara el gran miedo de que no se llegue a donde se tiene que llegar, a los mayores responsables de estos actos que fueron quienes denotaron el poder y la responsabilidad de manejar Santa Cruz y posteriormente el país en los últimos 12 años", agrega la carta.

"Hoy el sufrimiento de Leandro puede transformarse en el principio del fin de una mentira, es decir, de Cristina y su gobierno. Lo único que falta es que su padre, preso, pueda pensar más allá de cuatro paredes y un techo de chapa, recapacite, se dé cuenta inclusive que su defensa está dirigida a, sutilmente, defender los intereses de Cristina y por sobre todo –dicho mal y pronto en lenguaje carcelario– que el valor de su hijo lo llevó también a ser una boleta caminando por Río Gallegos", finaliza el texto. 

Dejá tu comentario