"UN PASO IMPORTANTE"

Santilli homenajeó 20 años de Olé y la oferta de Macri a jubilados

Prohibido quedar mal con Grupo Clarín: una decisión que recorre a todos los funcionarios del PRO. En este caso, los 20 años del diario deportivo Olé, que el fallecido Pedro García imaginó, cuando le llevó el prototipo a Carlos Ávila, como una versión local del Marca español. Luego de Ávila, el proyecto llegó a Grupo Clarín, de quien en ese tiempo era socio en la televisación del fútbol. El Nº2 del Ejecutivo porteño, Diego Santilli, estuvo en el acto, y aprovechó para hablar sobre la noticia del día, los anuncios de Mauricio Macri.

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli calificó la medida anunciada hoy por el presidente de la Nación Mauricio Macri sobre el pago de juicios a los jubilados como "un paso muy importante que da la Argentina para saldar un tema pendiente con nuestros adultos mayores".

Santilli resaltó que muchos de ellos "no tienen una jubilación acorde y que muchos pelearon en juicios que ya tienen sentencia firme y no les pagaron, otros sin sentencia firme o que ni los iniciaron" y agregó "sería muy importante que el Congreso nacional sancione cuanto antes estas medida, porque nuestros abuerlos no pueden esperar tantos años por algo que les corresponde.

El presidente Macri anunció hoy el esperado pago de los juicios a los jubilados que espera afrontar con un nuevo blanqueo de Capitales y con el flujo de recursos que deriva de las inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del sistema previsional. Transcendió que los jubilados que acepten la propuesta, recibirán una mejora en los haberes mensuales cobrados en la actualidad que rondaría, en promedio, el 45%.

Al respecto, Santilli consideró oportunos los dos mecanismos de financiamiento. "El Estado tiene que invertir en nuestros abuelos, no en compañías o en acciones. Estas medidas buscan transparentar lo que hacen todos los argentinos por los adultos mayores, para que el dinero que fue al exterior vuelva a nuestro país y se reinvierta en ellos".

20 años del diario Olé

Santilli encabezó un acto en la Legislatura porteña donde se distinguió al diario deportivo Olé por sus 20 años de vida. El presidente del parlamento porteño estuvo acompañado por la Vicepresidente 1° del cuerpo, Carmen Polledo y el presidente del bloque PRO, Francisco Quintana, autor de la iniciativa, legisladores y periodistas.

También estuvo presente el director del diario Olé, Leonardo Farinella, el primer director del matutino deportivo y hoy editor del diario Clarín, Ricardo Roa, el CEO de AGEA S.A, Héctor Aranda y Marcela Noble, hija de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble. Además, participaron dirigentes del fútbol argentino, como los presidentes de Boca y Racing, Daniel Angelici y Víctor Blanco, respectivamente, y el vicepresidente de River, Matías Patanian.

Ante la consulta de los medios presentes, ninguno de los dirigentes que se presume, apoyan la "Superliga" que buscan conformar los clubes grandes del fútbol argentino, hizo declaraciones respecto a la posible intervención de la Justicia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien investiga irregularidades en la firma y financiamiento de Fútbol Para Todos, delegó  a la Inspección General de Justicia (IGJ) -que preside el abogado Sergio Brodsky, cercano a Angelici- la potestad de intervenir la AFA si así lo considera, producto de la delicada situación económica que atraviesa.

En caso de que la IGJ avance con la intervención de la AFA existe un riesgo cierto de que la Selección Argentina de Gerardo "Tata" Martino quede desafilada y por ende, fuera de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Por la intervención del Estado argentino, esta advertencia vino desde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Por ahora, se ratificó que la fecha de las elecciones en la AFA serán el 30 de junio, mientras las jornadas de debates se tornan cada vez más agitadas. Hasta el momento Claudio "Chiqui" Tapia (yerno de Hugo Moyano) y Marcelo Tinelli son los únicos candidatos firmes y confirmados. El trasfondo es la creación de la Súperliga, de la cual ningún dirigente presente en la Legislatura se pronunció. 

Dejá tu comentario