EL PATRIMONIO DEL PRESIDENTE

Cerruti denunció a Macri por enriquecimiento ilícito

La dirigente kirchnerista hizo una presentación contra el Presidente por su "escandaloso crecimiento patrimonial". Cayó en el juzgado de Sebastián Ramos.

La exlegisladora kirchnerista Gabriela Cerruti presentó este lunes una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por "enriquecimiento ilícito" a partir de presuntas inconsistencias en la última declaración jurada del jefe de Estado.

Por sorteo, la causa quedó en manos del juez federal Sebastián Ramos. 

El texto que presentó Cerruti, patrocinada por los abogados Sergio Zurano y Mariano Przybylski, sostiene que el hecho "posiblemente delictivo" que impulsa la denuncia es que la declaración jurada del Presidente revela un crecimiento patrimonial del 124% "en un sólo año".

Para la dirigente de Nuevo Encuentro y biógrafa de Macri ese crecimiento se debe a una rentabilidad de activos "muy difícil de explicar" por lo que pide que sea verificada.

"Obviamente, estamos ante un escandaloso incremento patrimonial que nos lleva automáticamente a presumir la existencia del delito de enriquecimiento ilícito", señala.

De acuerdo a la denuncia, el abultado crecimiento patrimonial del Presidente no se explica en la revaluación de sus activos, ya que la misma declaración jurada muestra que la “Diferencia de Valuación de los mismos bienes al inicio y al final del año” señalada en el documento es "cero".

Cerruti había adelantado la semana pasada que iba a presentar la denuncia contra el Presidente a partir de su declaración jurada.

Pero, a través de la red social Twitter, había puesto énfasis sobre la cuenta en las Islas Bahamas que el Presidente reconoció tener por $18 millones. No obstante, este punto no fue incluido específicamente en la presentación de este lunes en Comodoro Py. 

Dejá tu comentario