MUSUDAM

Corea del Norte probó (y falló) con otro misil balístico

El ensayo involucró a un misil de alcance medio Musudan, capaz de recorrer hasta 4.000 kilómetros, potencialmente capaz que atacar a Corea del Sur, Japón, y las bases militares estadounidenses del Pacífico Oriental en Guam.

Un lanzamiento de prueba de un misil de Corea del Norte fracasó este martes, informaron fuentes del ministerio de Defensa de Corea del Sur, que se abstuvo de precisar de que tipo de proyectil se trató.
 
"Parece que el intento de lanzamiento de un misil fracasó. Estamos analizando y siguiendo de cerca la situación mientras mantenemos nuestras posiciones de defensa", dijo la fuente.
 
El fallido ensayo -según Seúl- se concretó a las 05:20 del martes (20:20 GMT del lunes)
 
Más temprano, un funcionario de esa misma cartera había confirmado a la AFP que la inteligencia surcoreana seguía "de cerca los indicios según los cuales Corea del Norte prepara un ensayo de misil balístico".
 
La agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando fuentes militares, dijo que el ensayo involucró un misil de alcance medio Musudan, cuyos tres intentos de lanzamiento de prueba anteriores, en abril, habrían fracasado.
 
Ese proyectil está diseñado con un alcance de hasta 4.000 km, lo que lo hace potencialmente apto para atacar Corea del Sur, Japón, y las bases militares estadounidenses del Pacífico Oriental en Guam.

Dejá tu comentario