COMPRAS ONLINE

Encuesta: Lo que más irrita a los pasajeros de aerolíneas

A la hora de reservar vuelos con cargo a tarjetas de crédito y débito son una de las cosas que más irritan a los viajeros que compran sus pasajes a través de plataformas electrónicas, según una encuesta de Trabber.

Los cargos extra que algunas aerolíneas aplican en sus páginas web a la hora de reservar vuelos con cargo a tarjetas de crédito y débito son los cobros que más irritan a los viajeros que compran boletos a través de plataformas electrónicas. De una escala de 0 a 5, siendo 5 una ‘extrema molestia’, este tipo de cargo alcanza el nivel de 4,61.
 
Así lo demostró una encuesta realizada por el comparador de precios de viajes Trabber.co mediante envío de correos electrónicos, sin incentivo de ningún tipo, tanto en España como Colombia y el resto de América Latina.
 
El segundo cargo que más enfado produce es el de gastos de gestión (4,2%) y en tercer lugar está la facturación de la primera maleta (3,99%).
 
“¿Alguien entiende que es un cargo por gestión? Es como si vas a una librería a comprar un libro y el vendedor te cobra un gasto por gestión adicional al precio del libro, solo por atenderte. Al cliente le es difícil entender este tipo de cobros”, explicó Óscar Frías, CEO de Trabber.co.
 
Lo mismo ocurre con los cargos por pagar con tarjeta. “En casi ningún sector se cobra por el pago con tarjeta de un producto o servicio”, añadió el ejecutivo.
 
Con 3,98 puntos de malestar se ubican en cuarta posición los cargos por cambios de fecha u hora de vuelo. El cobro por reservar asientos antes de la fecha del vuelo, con 3,85 puntos sobre cinco, cierra este listado.
 
“En general vemos que los viajeros son muy razonables. Poco a poco han ido aceptando los cargos por servicios que sí se consideran complementarios, que aportan valor, o para los que hay alternativas”, añadió Frías.
 
Por ejemplo, añadió el ejecutivo, produce un nivel de molestia moderado la facturación de la segunda maleta o la comida, ya que los viajeros perciben que pueden optar por llevar algo menos de equipaje o llevar su propia alimentación.
 
El cobro por reserva de asientos también clasifica dentro del listado de las cosas que más irritan a los pasajeros, especialmente a aquellos que viajan en familias o en grupos.

Dejá tu comentario