TITULAR DE LA IGJ

Sutilmente, Brodsky desmiente a Moyano y Tapia: "No está en nuestras posibilidades intervenir la AFA"

Luego de suspenderse las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino -previstas para el 30/06 próximo- y la designación de 2 veedores (el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky), el titular de la Inspección General de Justicia, Sergio Brodsky, aseguró: "La intervención de AFA no está dentro de nuestras posibilidades, es la última medida que toma una inspección respecto de una asociación civil". De esta manera, el Gobierno Nacional intenta poner paños fríos a los rumores 'moyanistas' sobre el posible regreso de la selección argentina de fútbol sin la posibilidad de competir en la Copa América Centenario -a disputarse en Estados Unidos- y que el fútbol se pare por completo.

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Sergio Brodsky, dialogó durante la mañana de este martes 31/05 con Pablo Duggan a través del aire de radio Belgrano.

"A mí no me llamó nadie para que haga algo", lanzó luego de los rumores sobre la mano invisible del Gobierno Nacional para intervenir la Asociación del Fútbol Argentino.

Luego de la designación del abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky como veedores, medida aconsejada por la jueza federal María Servini de Cubría, expresó: "Esto que se está haciendo se denomina veeduría y se puede extender 90 días más".

"El gobierno no está detrás de esto, fue por un oficio de Servini de Cubría", enfatizó.

"La idea es que los candidatos de la AFA tengan una información de cómo está la institución. Lo último que queremos hacer es perjudicar a la AFA", señaló tras la suspensión de las próximas elecciones del 30/06 por 90 días hábiles.

Asimismo, sostuvo: "La intervención de AFA no está dentro de nuestras posibilidades, es la útima medida que toma una inspección respecto de una asociación civil". Y agregó: "En la resolución, nunca está la palabra intervención".

Además, Brodsky advirtió: "Servini de Cubría nos menciona que estemos atento al estatuto de la FIFA".

En este sentido, aclaró: "A mí me nombró el presidente de la Nación a través del ministro de Justicia".

Al ser consultado sobre su estrecha relación con Daniel Angelici (hombre Nº1 de Boca Juniors) y su intervención para que ocupe ese cargo clave, aseguró: "Conozco a Angelici pero no somos amigos".

"En el oficio de Servini de Cubría se nombra la cuestión económica e institucional, pero no vemos que la situación amerite para intervenir", concluyó.

De esta manera, Brodsky intentó desmentir a quienes manejan los clúbes de ascenso, Hugo Moyano (presidente de Independiente) y su yerno, Claudio 'El Chiqui' Tapia, sobre la "intervención" de la institución.

Dejá tu comentario