CRISIS EN LA AFA

Segura garantiza que la selección juega la Copa, pero no depende de él

El presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró este martes (31/05) en medio de los rumores que mencionaron que la Selección Argentina se retiraría de la disputa de la Copa América del Centenario en los Estados Unidos que “el seleccionado va a seguir en Estados Unidos. No hay motivo para intranquilizarse, Argentina va a jugar la Copa América” y añadió que “la situación hoy de AFA en lo institucional es normal”, aunque reconoció que “hay cosas que deben cambiar, algunas ya se cambiaron pero no es fácil”. Más temprano, el secretario ejecutivo de presidencia de AFA, Damián Dupiellet, ex dirigente del club Ituzaingo, advirtió que “en el comité ejecutivo se va a tomar una determinación. Tengo entendido que los dirigentes van a pedir que se suspendan las actividades de todas las categorías y que vuelva la Selección (de Estados Unidos, al país)”.

Tras conocerse en la noche del lunes 30/05 que la AFA sería intervenida por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ), en determinadas condiciones, y entre la jueza federal María Servini de Cubría y el abogado Sergio Brodsky, jefe de la IGJ propuesto por Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, quiénes armaron una “intervención administrativa” por 90 días, el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Luis Segura, aseguró que  “el seleccionado va a seguir en Estados Unidos. No hay motivo para intranquilizarse, Argentina va a jugar la Copa América” y añadió que “la situación hoy de AFA en lo institucional es normal”, aunque reconoció que “hay cosas que deben cambiar, algunas ya se cambiaron pero no es fácil”

Más temprano, el secretario ejecutivo de presidencia de AFA, Damián Dupiellet, ex dirigente del club Ituzaingo, advirtió que “en el comité ejecutivo se va a tomar una determinación. Tengo entendido que los dirigentes van a pedir que se suspendan las actividades de todas las categorías y que vuelva la Selección (de Estados Unidos, al país)”.

En relación a la intervención de la entidad de la calle Viamonte, Segura aseveró que “veo esta medida con mucho asombro. En principio, me propongo conocerla” y adelantó que “hace rato hablé con Fernando Marín, él no va por la AFA”; enfatizó que “veremos si mi permanencia es de utilidad, seguiré. Sino, renunciaré”. 

Además, aclaró que “AFA tiene dificultades y algunos problemas”, aunque adelantó que “no creo que Angelici esté detrás de esta medida. La política tiene bastantes problemas, no creo que se ocupe de la AFA”.

Sobre el accionar de los veedores en la institución, Segura informó que el comité ejecutivo empezará a las 18 hs y opinó que “la IGJ sabía que iba a haber elecciones”.

Por último, Luis Segura señaló que “la situación hoy de AFA en lo institucional es normal”, pero reconoció que “hay cosas que deben cambiar, algunas ya se cambiaron pero no es fácil” y concluyó que “no es imposible intervenir la AFA, pero es improbable”.

Dejá tu comentario