PROTESTA

Durante más de 6 horas, Barrios de Pie bloqueó accesos a la Ciudad

En reclamo por una respuesta del Gobierno bonaerense respecto a su pedido de trabajo y alimentos para los comedores comunitarios, la organización Barrios de Pie bloqueó desde esta mañana todos los accesos a la Capital Federal con ollas populares. "En lo que va del año se duplicaron las personas que se acercaron a nuestros comedores", aseguran.

La organización Barrios de Pie bloqueó desde esta mañana hasta las 14 horas todos los accesos a la Capital Federal con ollas populares para reclamar por trabajo y alimentos para los comedores comunitarios. Aseguran que hubo un incremento de la cantidad de chicos que recurren a la ayuda social y se quejan de que no obtienen respuestas del gobierno bonaerense.

Según informaron, hasta las 14.00 habrá cortes en los principales ingresos a la ciudad: Puente Pueyrredón; Puente Lanoria; General Paz y Constituyentes; Panamericana y Ruta 197; Acceso Oeste y ruta 25 y Autopista Buenos Aires-La Plata. Además, podría haber otros cortes en la Provincia.

"Es la única forma que tenemos para que los funcionarios se muevan. Muchos son muy lentos para dar respuestas", dijo esta mañana el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El reclamo principal se hizo sentir desde las 7 de la mañana en Callao y Corrientes, donde dejaron un petitorio a María Eugenia Vidal en el que dan cuenta del aumento de la cantidad de chicos que recurren a los comedores desde el último tiempo. Además, denuncian que los alimentos que reciben desde la Provincia no poseen carne ni frutas. "Los escasos 12,60 por niño que se estarían abonando a los proveedores de las escuelas no alcanzaría para brindar una nutrición adecuada", aseguraron.

La semana pasada, representantes de la organización mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano. "Nos pidió tiempo pero nunca nos llegó una respuesta", dijo Menéndez al diario Clarín. Y agregó que "en lo que va del año se duplicaron las personas que se acercaron a nuestros comedores".

"Coincidimos con Margarita Barrientos, que es una seguidora de este Gobierno, en que hay un 50% de chicos más que van a los comedores, por lo menos", enfatizó, respecto a la situación de los últimos meses.

Menéndez indicó al respecto que se llegó a esta "situación de cortar calles" como consecuencia de la "falta de respuesta" por parte del gobierno bonaerense. El dirigente afirmó que intentarán "generar el menor inconveniente en el tránsito posible", pero dijo que la medida era necesaria ya que "hay un millón y medio de nuevos pobres, medio millón de puestos de empleo destruidos, y una disparada de la inflación que, sumada a una falta de asistencia por parte del Estado, genera muchos inconvenientes".

Dejá tu comentario