OPERACIÓN: LIBEREN A LÁZARO

Reuniones, llamados y testigos para arrinconar a Casanello

Luego de pedir su recusación, la defensa de Leandro Baéz prepara un escrito con una serie de datos que sostendrían la acusación del hijo del empresario contra el juez federal. Quieren que investiguen si el celular de Casanello se usó desde la quinta de Olivos en presuntas reuniones con Cristina Fernández.

La defensa de Leandro Báez, uno de los hijos de Lázaro Báez y pidió llevar la investigación por lavado de dinero más allá de su familia, presentaría en la próximas horas un requerimiento para que se compruebe si el celular del juez Sebastián Casanello fue utilizado desde la quinta de Olivos, durante una presunta reunión con la expresidente Cristina Fernández.

De acuerdo a Infobae.com, los letrados tienen en su poder, entre otra información, una serie de llamados que hizo el magistrado supuestamente relacionados con la causa por lavado por la que está preso Lázaro Báez e imputado, otro de sus hijos, Martín.

Leandro Báez ya había pedido de la recusación de Casanello, que éste rechazó y ahora debe resolver la Sala II de la Cámara Federal. El hijo del empresario cree que el magistrado está deliberadamente cerrando el cerco de la causa sobre su familia. 

El escrito, al que accedió el portal de noticias, consigna que el 06/08 de 2015, el juez Casanello recibió un llamado del celular de  Rolando Hugo Falke, quien  figura en la lista de abogados para la integración del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura.

Según el escrito de los abogados de Leandro Báez, que cita Infobae, la celda y la geolocalización de ese llamado ubican al juez federal Sebastián Casanello dentro de la Quinta de Olivos.

Según la información a la que accedió el portal de noticias, al menos uno de los mozos de la quinta presidencial está dispuesto a prestar su testimonio y a identificar a quienes participaron de la reunión ese día en Olivos. Según este testigo, participaron del encuentro Casanello, Lázaro Báez y Cristina Elisabet Kirchner, entre otros.

Otro llamado consignado por los abogados, es el del 06/11 último, cuando -presuntamente- el juez federal Sebastián Casanello realizó llamó al celular deMaría Laura Roteta, quien en ese entonces era fiscal federal.

Actualmente se desempeña en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y responde directamente a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Ese cargo, hasta hace poco era ocupado por el fiscal Carlos Gonella, famoso (y procesado) por presuntamente haber beneficiado a Báez en el inicio de la causa que se conoce como "la ruta del dinero K".

Una vez más, la celda y la geolocalización ubican al juez federal Sebastián Casanello en la Residencia Presidencial de Olivos.

En esa ocasión, habrían participado de la reunión el juez Sebastián Casanello, Lázaro Báez, Martín Báez, el ex ministro de Justicia Julián Álvarez y el dirigente de La Cámpora Eduardo Wado de Pedro.

Un testigo de ese encuentro también estaría dispuesto a ratificarlo en una declaración testimonial.

Además entre la prueba que van a solicitar que se produzca, los abogados de Leandro Báez van a pedir que se libre oficio a las compañías de telefonía celular para que informen los llamados que se efectuaron desde la línea que usaba el juez Casanello, a qué números y desde qué celdas se hicieron. 

Dejá tu comentario