SOBRE MUERTOS Y DEGOLLADOS

El "empobrecido" De Vido, indignado con el patrimonio de Macri

El exministro dijo que el crecimiento del 100% en los bienes del Presidente resulta incomparable con las causas que él tiene abiertas. Aunque mostró una involución de su patrimonio, a De Vido todavía lo investigan por enriquecimiento ilícito.

Para Julio De Vido el crecimiento patrimonial que evidenció la última declaración jurada del presidente Mauricio Macri (que motivó una denuncia penal) resulta más controversial que cualquiera de las causas por las que está sospechado el exministro de Planificación de Cristina Fernández.

Para el actual diputado nacional, las vicisitudes judiciales que enfrentan tanto él como otros  colaboradores del anterior gobierno son apenas "una campaña de desprestigio que está llevando a adelante el ingeniero Macri".

De Vido hizo esas declaraciones en una entrevista con el portal Navarro Noticias, que se publica en esa localidad bonaerense por la que anduvo el exministro promocionando el "Frente Ciudadano", elpartido con elque el kirchnerismo intentaría recuperar algo de la gloria perdida.

"Muchas de las causas por las que somos interpelados nosotros no tienen ni comparación con los Panamá Papers, con las cuentas en Bahamas ni el crecimiento del 100% del patrimonio del Presidente… Cuando más me persigan más fuerte voy a estar y más voy a recorrer la Provincia”.

De Vido, imputado por sobreprecios en la obra pública y procesado por las muertes que causó el descontrol de los subsidios con la tragedia de Once, tal vez tenga autoridad para hablar del patrimonio de Macri, ya que el exministro literalmente se "empobreció" a lo largo de sus 12 años de gestión

Hasta 2014 había mostrado una retracción en sus bienes del 41%: si había comenzado la gestión en 2003 con un patrimonio de $1,1 millones, el último año consultado éste había caído considerablemente hasta los $760.000.

¿A qué se debió esto? No es que De Vido realmente se haya "empobrecido", sino que la nueva ley de declaraciones patrimoniales volvió más difusa la información. El ministro tiene casi todos sus bienes a nombre de su esposa, Alessandra Minicelli. Hasta 2012, previo al cambio de la ley, declaró un patrimonio de casi $5 millones.

Pero por más indignación que le cause el aumento del patrimonio del Presidente, el exministro de Planificación no está en condiciones de tirar la primera piedra. 

En octubre del año pasado, el juez federal Luis Rodríguez reactivó una vieja investigación que implica al exfuncionario y a Minicelli.

El juez ordenó al fiscal Patricio Evers ampliar la causa, que indagaba en su patrimonio de 2003 a 2007, a la actualidad, y en la que figura la adquisición de una chacra de cuatro hectáreas en Zárate y la relación del ministro y su mujer en operaciones inmobiliarias.

La investigación se inició a raíz de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sanz, a raíz de una publicación de la revista Noticias sobre la chacra en territorio bonaerense.

La causa estuvo a punto de quedar archivada por un sobreseimiento de la Sala I de la Cámara Federal, pero un fallo de Casación revirtió la situación y motorizó las nuevas medidas dictadas por el juez Rodríguez.

Dejá tu comentario