MAGISTRATURA

1er. revés para Cristina: Desestiman jury contra Bonadio

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura desestimó el pedido de juicio político que había formulado la ex presidente Cristina Fernández contra el juez federal Claudio Bonadio por su actuación en la causa denominada "dólar futuro". El dictamen pasará ahora al plenario del Consejo, que deberá ratificar si archiva la denuncia de la ex mandataria contra el magistrado, en una sesión plenaria prevista, en principio, para el próximo 16 de junio.

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura desestimó este martes (31/05) el pedido de juicio político que había formulado la ex presidente Cristina Fernández contra el juez federal Claudio Bonadio por su actuación en la causa denominada "dólar futuro".

La Comisión aprobó un dictamen firmado por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Juan Bautista Mahiques, al que acompañaron los consejeros Adriana Donato, Luis María Cabral, Leónidas Moldes, Angel Rozas y Gustavo Valdés.

El consejero Jorge Candis, en disidencia, pedía la acumulación de la denuncia a otra formulada por el diputado por el Frente para la Victoria Héctor Recalde, en tanto que el consejero Ruperto Godoy votó por rechazar el dictamen desestimatorio.

El dictamen pasará ahora al plenario del Consejo, que será el que deberá ratificar si archiva la denuncia de la ex mandataria contra el juez federal Bonadio, en una sesión plenaria prevista, en principio, para el próximo 16 de junio.

Cabe recordar que el 14 de abril pasado, un día después de presentarse en Comodoro Py en el marco de la causa que investiga la venta del dólar a futuro y de pedir la recusación del juez Claudio Bonadio, Cristina Fernández denunció al magistrado ante el Consejo de la Magistratura y pidió que se inicie el procedimiento para removerlo del cargo a través de un juicio político.

Los argumentos de la ex mandataria son los mismos que había expuesto en el escrito que presentó a modo de defensa junto a su abogado, Carlos Alberto Beraldi, durante la audiencia en Comodoro Py en el marco de la causa que investiga la venta de dólar a futuro.

Cristina Fernández asegura que Bonadio incurrió en la causal de mal desempeño en esa causa, además de haber prevaricado, esto es dictar resoluciones contra la ley. La resolución que objeta la ex presidente es la del llamado a su indagatoria, firmada el 26 de febrero pasado por dicho magistrado.

Cabe destacar que actualmente la Magistratura cuenta con mayoría de Cambiemos, por lo cual parece poco probable que este pedido de la ex Presidente avance.

Dejá tu comentario