SOSPECHAS SOBRE EL JUEZ DE LA RUTA DEL DINERO K

Tardía desmentida de Casanello de la "molotov" de Feinmann

Recién 5 días después de que el periodista dijera en 'Animales Sueltos' que recibió dinero de Lázaro Báez, el juez federal rechazó la versión, así como las que aseguran que se reunió en Olivos con Cristina Fernández.

A través de un comunicado publicado por el Centro de Información Judicial, Casanello rechazó las 2 acusaciones: que haya recibido plata de Báez, y que hay sido parte de tertulias secretas en la residencia presidencial con Cristina Fernández como anfitriona.

"El jueves de la semana pasada en el programa “Animales Sueltos”, emitido por el canal América,  se  manifestó,  entre  otras  falsedades,  que  este  magistrado  había  recibido  grandes sumas de dinero en concepto de sobornos", comienza el texto.

El juez, que se mostró respetuoso del periodismo y la libertad de prensa, dijo que , no obstante, "entiendo necesario señalar públicamente que las afirmaciones realizadas son absolutamente falsas y constituyen una operación calumniosa que busca afectar mi honor e interferir en mi labor como juez".

Tal como reveló Urgente24, el comentario de Feinmann tuvo un correlato judicial: al día siguiente de la emisión del programa, un abogado presentó una denuncia en Comodoro Py contra Casanello por "cohecho".

Casanello también rechazó haber estado en Olivos, lo que también fue desmentido por la expresidente Cristina Fernández en una carta publicada en Facebook. La aclaración del juez fue a partir de un artículo de Infobae.com que cita presuntas pruebas de los pasadas de Casanello por la residencia presidencial.

"Desmiento  categóricamente  todas  las  alusiones  realizadas  de  modo  agraviante  e inexacto  sobre  mi  persona", sostiene al respecto el comunicado. 

"Nunca  me  he  reunido  con  la  Presidenta  Cristina  Fernández  de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido. Sobre mi desempeño acepto cualquier tipo de crítica pero no puedo pasar por alto que falsa e impunemente se invente y se me acuse por un hecho de corrupción u otras conductas reñidas con el regular ejercicio de mi cargo", finaliza el texto. 

Dejá tu comentario