TAMBIÉN FUE EMBARGADO

Arroyo Salgado procesó al "gendarme carancho"

Juan Alberto López Torales fue procesado por los presuntos delitos de "falso testimonio" y "privación ilegal de la libertad agravada", por los hechos de julio de 2014 cuando se arrojó sobre un vehículo que circulaba por la Panamericana fingiendo haber sido atropellado.

El caso, en el que también fue procesado un militar retirado, se conoció como el del "gendarme carancho" por asociación con una película del cine nacional donde se simulaban accidentes de tránsito de peatones para que luego los abogados lucraran con las demandas por daños y perjuicios.

El episodio quedó registrado en un video que salió a la luz en septiembre de 2014.

Fuentes judiciales confirmaron que Juan Alberto López Torales fue procesado por los presuntos delitos de "falso testimonio" y "privación ilegal de la libertad agravada", por los hechos del 30/ 07 de 2014 en la autopista Pascual Palazzo.

De acuerdo con constancias del sumario y los dichos Christian Víctor Romero, López Torales "súbitamente" se arrojó sobre el auto de Romero y luego rodó por el piso, tratando de aparentar que había sido embestido por el manifestante.

Entonces, otros gendarmes redujeron y detuvieron a Romero, quien había sido forzado a salir de su automóvil.

Las imágenes grabadas del episodio mostraban cómo Romero fue golpeado, arrojado al piso y arrastrado por el pavimento, hasta que terminó esposado con las manos en la espalda.

López Torales "inventó que lo había atropellado", expuso Romero en el sumario penal.

La acción desplegada por López Torales provocó abolladuras en el capó y la rotura del parabrisas del vehículo, daños por los que Romero inició una demanda civil ante la Justicia.

Dejá tu comentario