CIFRAS EN ALZA Y BAJA

El empleo en la construcción cayó un 7,3%

El empleo formal en el sector de la construcción cayó 9,8% en marzo respecto del mismo mes de 2015, y la baja interanual acumulada durante el primer trimestre fue de 7,3%. En el sector alimenticio registró un alza.

El empleo formal en el sector de la construcción cayó 9,8% en marzo respecto del mismo mes de 2015, y la baja interanual acumulada durante el primer trimestre fue de 7,3%, es decir, unos 30 mil trabajadores, señaló el informe de coyuntura del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

"Es necesario remontarse al año 2009, período en el que se verificara el impacto más agudo de la crisis internacional, para encontrar tasas de contracción similares", advirtió el ente público no estatal, constituido por laCámara Argentina de la Construcción (CAC) y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Según el Ieric, "la disminución del tamaño promedio de las firmas constructoras viene siendo el principal factor explicativo del proceso de reducción de la ocupación sectorial".

La industria alimenticia registró un alza

La elaboración de alimentos y bebidas creció en marzo 0,8% en relación a igual mes del año anterior y acumuló en el primer trimestre una suba de 0,9 por ciento interanual, según estimó un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Al alza en el nivel de actividad fue determinado principalmente por la reactivación de la industria oleaginosa. El informe indicó además que las exportaciones de alimentos verificaron en marzo un alza en valores de 27,6 por ciento interanual y sumaron en el trimestre un incremento de 28,3%.

 

 

Dejá tu comentario