CRISIS EN LA AFA

Bochorno en AFA: 5 candidatos y cruces de todos contra todos

El presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró este martes (31/05), pocas horas después de haber emitido un comunicado en el que ratificaba los comicios, que las elecciones en la casa madre del fútbol las elecciones que estaba programadas para el (30/06) quedaron suspendidas por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ). Tras estas declaraciones, el presidente de Independiente, Hugo Moyano admitió que la intervención se encuentra “intervenida encubiertamente” y que desde su sector quieren “ejercer la democracia en el fútbol y el gobierno no deja”. De ahí, Moyano acusó Daniel Angelici y Matías Lammens de tener intervenida la AFA hace dos años.

Este lunes, la Inspección General de Justicia había dejado en pausa la elección del nuevo presidente de AFA el próximo 30 de junio.

“Hoy las elecciones están suspendidas por la IGJ. Hay que transitar por los caminos que corresponde”, declaró Segura en la puerta del edificio de Viamonte.

El ex titular de Argentinos Juniors negó que se vaya a presentar un amparo y admitió que se “sugirió” una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Por otro lado, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, disparó que “estas medidas muestran que no quieren que existan elecciones. Queremos ejercer la democracia en el fútbol y el gobierno no deja” y le apuntó a Daniel Angelici y Matías Lammens a raíz de las decisiones de la Inspección General de Justicia de colocar dos veedores alrededor de la Asociación del Fútbol Argentino. 

“Esto es una intervención encubierta, hace dos años la AFA esta intervenida por Angelici y Lammens”, manifestó.

“No sé quién no quiere que sea presidente”, se preguntó Moyano con la ironía característica y volvió a la carga contra aquellos que apoyan la Superliga, diciendo que de ellos “espera cualquier cosa”.

Además, el máximo directivo del 'Rojo' afirmó que “antes nos pedían que hagamos elecciones, y una vez que se organiza todo para llevarlas a cabo el Gobierno nacional no nos deja”

Por otra parte, doce directivos se reunieron este mismo martes en un restaurante de Puerto Madero, perteneciente al presidente de Racing, Víctor Blanco, entre los que sobresalieron Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D' Onofrio (River Plate), Raúl Gámez (Vélez) y Matías Lammens (San Lorenzo), y determinaron que exhibirán el proyecto el 21 de junio, a pesar del momento que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que recibió una notificación de la postergación de sus elecciones por 90 días por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).

De hecho, Blanco se excusó afirmando que “son temas independientes” y anunció que cuentan con el apoyo de “20 clubes”, mientras que avisó que “las puertas están abiertas para la Primera B Nacional y los restantes de Primera”.

Finalmente, aclaró que la Superliga “saldrá por dentro de la AFA” y deseó contar con “el apoyo de la FIFA”.

Dejá tu comentario