OYARBIDE

"Me gustaría ser el Lorenzetti del Bailando"

El ex juez federal Norberto Oyarbide no descartó incorporarse a Showmatch como jurado de ' Bailando por un sueño'. "Todo lo que venga conectado al arte le hace muy bien a mi cuerpo", dijo.

El ex juez Norberto Oyarbide no descartó incorporarse a Showmatch como jurado de ' Bailando por un sueño' . Contó que el miércoles 27 de mayo recibió una llamada de Marcelo Tinelli, por medio de Claudio Blanco, con quien está en pareja desde hace ocho años. "Me llamó y no es la primera vez que lo hace", contó en una extensa entrevista con la revista Caras.

A sus 65 años, el ex magistrado asegura que ahora que está "en el llano" y desde que "salió del Titanic con vida" es una persona feliz. "La vida es tan fantástica que propone cosas nuevas todos los días", aseguró, y es por eso que podría permitirse sumarse a ShowMatch: "Todo lo que venga conectado al arte le hace muy bien a mi cuerpo".

Consultado acerca de cuál sería su rol en el certamen, explicó: "Cuando se producían ciertas rencillas que rozaban con la cuestión personalísima de los integrantes, ese iba a ser el momento de mi actuación, según me explicó el señor Tinelli, a quien respeto y quiero mucho", dijo y agregó: "Yo trataría de hacerlo del modo más exquisito y formal, tratando también de aportar desde el Derecho una enseñanza y una sabiduría que creo no viene para nada mal".

En este sentido, opinó sobre el escándalo entre Barbie Vélez y Federico Bal: "De haber estado yo hubiesen existido todos los frenos, no se puede permitir que las personas se lastimen de ese modo".

Si bien Tinelli vio el video donde baila en el estudio de Canal 9 en el programa Degeneradas ("le gustó y le resultó muy simpático"), "el foco lo hizo sobre la urgencia que tenía de dialogar conmigo".

Si bien aceptaría participar del certamen como jurado, no lo haría como bailarín. "No, hay gente que lo hace estupendamente bien", respondió cuando le consultaron si podría ser participante. Sin embargo, en el hipotético caso que decida hacerlo, se preguntó: "Si el Presidente bailó el día en que fue elegido por todos nosotros en Casa de Gobierno, ¿por qué no voy a bailar yo? Dime dónde está la regla escrita, ¿a quién yo lastimo bailando?".

Finalmente, cuando le preguntaron si aceptaría ser un juez en el programa, manifestó: "Me gustaría ser el [Ricardo] Lorenzetti del Bailando".

Dejá tu comentario