IMPORTANTE NOVEDAD

Carrió habló de jubilarse de la política antes de las elecciones 2017

El intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro, Jorge Macri, quiere ser el candidato N°1 a senador nacional por Cambiemos en Provincia de Buenos Aires el año próximo. En el PRO, aliado de Coalición Cívica-ARI, el partido que fundó y orienta la diputada nacional Elisa Carrió, se cree que el apellido Macri al tope de la boleta multiplicaría la oportunidad de ganar el comicio 2017, estratégico para el proyecto político del oficialismo. Pero ¿quién se lo explica a Carrió?, es la pregunta. Hay mensajes para que ella regrese al distrito de Ciudad de Buenos Aires pero Carrió ya anunció que su interés se encuentra en Provincia de Buenos Aires, donde inscribió su domicilio electoral ya que se mudó al municipio Exaltación de la Cruz. Roberto García, en La Mirada (Canal 26), le preguntó a Jorge Macri si enfrentaría a Carrió en elecciones internas de Cambiemos para dirimir candidaturas, pero Macri prefirió no dar una respuesta. Justo en ese momento, Carrió hablaba con Joaquín Morales Solá, en Desde el Llano (TN), y especuló con jubilarse de la política este mismo 2016.

La diputada nacional Elisa Carrió (Ciudad de Buenos Aires - Cambiemos/Coalición Cívica-ARI), analizó la posibilidad de competir mano a mano con Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas de 2017 pero luego dijo que "duda mucho" que la exPresidenta sea candidata porque "va a estar muy complicada en la Justicia". De todos modos, para contradecirse más, Carrió terminó afirmando que quiere jubilarse cuanto antes de la política.

Mientras crecen los rumores sobre una posible candidatura a senadora por la Provincia de Buenos Aires, la dirigente de Cambiemos sostuvo que "si fuera posible que yo acompañe sin estar en la boleta sería algo maravilloso".

Carrió afirmó que "hay grupos que trabajan para voltear" al presidente Mauricio Macri , y aseguró que se encuentra en la recolección de "pruebas para presentar una denuncia por apología del crimen y sedición" contra personajes que "trabajan de forma coordinada".

En diálogo con Joaquín Morales Solá, en el programa Desde el Llano, Carrió dijo también que "nunca va a romper" la alianza Cambiemos, pero pidió respeto tras la polémica que se generó por las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti .

La diputada aclaró que evalúa la posibilidad de jubilarse de la política este mismo año pero que si eso no pasa tendría "que hablar seriamente con Mauricio (Macri) para que tengamos una boleta ejemplar" en las elecciones legislativas del año que viene.

"Yo le propuse a Mauricio que hagamos una lista de diputados nacionales ejemplares y no pudo ser. Mi espacio sacrificó mucho. Esta vez va a ser diferente, si tiene que haber algún corrupto en la boleta yo no voy a ir", advirtió la líder de Coalición Cívica-ARI.

Carrió cargó contra el ex secretario de Comercio K, Guillermo Moreno, por comparar al gobierno de Mauricio Macri con la dictadura: "Las declaraciones de [Guillermo] Moreno son terribles. El ex intendente [Fernando Espinoza] de la Matanza dijo algo parecido y Hebe de Bonafini [también dijo] que esto era el 1955. Todos se sacaron fotos con el Papa. Veo una acción coordinada y por eso estamos juntando pruebas para presentar una denuncia por apología del crimen".

La aliada de Mauricio Macri se refirió la diputada a las declaraciones del ex secretario de Comercio durante la gestión kirchnerista, quien afirmó que el dictador Jorge Rafael Videla "había tirado gente viva al mar, pero Macri le sacó la comida" a los argentinos.

"Hay situaciones sociales difíciles, pero no hay hambre. El Gobierno trabaja de forma coordinada con políticas sociales que acompañan el sufrimiento de los que menos tienen. La inflación está bajando y las cosas van a mejorar. Macri es una persona sensible y es mentira que este sea un Gobierno de ricos", remarcó Carrió.

Consultada ante la posibilidad de que Cristina se presente por el Frente para la Victoria en la provincia bonaerense, donde nació, la chaqueña Carrió dijo que, para ella, "si se presenta Cristina competirá en la provincia de Santa Cruz".

Morales Solá le replicó que "desde el peronismo me dicen que si va por Santa Cruz no gana, pero en la Provincia de Buenos Aires sí". Carrió le respondió: "No creo que me enfrente a mí, va a enfrentar a la Justicia, en ese caso la enfrentaré pero va a depender de su estado de salud y procesal".

De todos modos, hablando en serio y sin chicanas, Cristina conserva una imagen positiva de entre 30% y 35%, que es muy alta porque ocurre en plena demonización de su figura. Cristina se encuentra por debajo de Mauricio Macri quien está en 50% aunque con un problema: la imagen negativa es muy voluminosa: 40%.

Con respecto a la situación del titular de la Auditoria General de la Nación, Ricardo Echegaray, suspendido en sus funciones por un procesamiento, la dirigente de la Colación Cívica estimó que no volverá a su cargo. "Este procesamiento es el principio de la verdad que aparecerán en las otras causas que existen contra [Ricardo] Echegaray. Tal vez se trate del hombre más delincuente de Argentina", arremetió.

Con respecto a su futuro político, la legisladora afirmó que a fin de año se jubilará como diputada, pero ratificó "estar dispuesta" a ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires si es necesario.

"Si es necesario voy a ser candidata, lo analizaré después de jubilarme. Lo que sí no voy a hacer es presentarme con corruptos en las listas. Eso tiene que quedar claro", subrayó.

Luego de una semana de fricciones con la vicepresidenta Gabriela Michetti, la diputada aprovechó para dejar en claro que "jamás romperá" la coalición Cambiemos pero advirtió que a fin de año podría jubilarse de la política. "Lo peor que le puede pasar a este espacio es que yo me vaya", lanzó.

"Yo creé este espacio con Mauricio y jamás lo voy a romper, sé que a mucha gente le gustaría pero eso no va a pasar nunca", afirmó la diputada.

Respecto a su relación con el Gobierno, Carrió aclaró: "Yo no soy una persona importante en los cargos, pero sí soy una voz de muchos años en la Nación. Lucho hace 20 años contra la corrupción, eso me diferencia. Cada vez que acusé a alguien, a los 5 años me dan la razón".

Carrió concluyó hablando de Macri: "A diferencia de otros políticos que he conocido, él no quiere tanto el poder, él quiere sólo ser un gran presidente".

Dejá tu comentario