ELECCIONES EN RÍO CUARTO

Ventaja para el candidato de Schiaretti/De la Sota

1er. comicio de 2016 y 1er. comicio desde que Mauricio Macri es Presidente. Otra curiosidad consiste en que la elección es en Córdoba, una provincia donde Macri tiene una elevadísima imagen positiva y que fue fundamental para su triunfo sobre Daniel Scioli. Del otro lado, el gobernador Juan Schiaretti, y su aliado el ex gobernador José Manuel De la Sota, ambicionan revalidar su liderazgo territorial a través de su candidato Juan Manuel Llamosas. Río Cuarto es la 2da. localidad en importancia en la provincia y desde 1983 casi siempre gobernó la UCR, que integra Cambiemos y que busca mantener el control.

por JORGE SARMIENTO

El próximo domingo 12/06, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, los ciudadanos elegirán al nuevo intendente municipal. 9 listas competirán en la elección, que contara con 387 mesas de votación distribuidas en 32 escuelas.

La contienda electoral se definirá entre Juan Manuel Llamosas, un peronista cordobés que representa a Unión por Cordoba; y el radical Eduardo Yuni, de Cambiemos.

En Río Cuarto gobierna el radicalismo desde 1983, con la única interrupción de la intendencia peronista de Alberto Cantero que ganó en 1999. El radicalismo llega muy desgastado a la elección del domingo, y ese es uno de los factores que mas impactara en el voto.

Llamosas es un abogado de 42 años, fue Defensor del Pueblo, secretario de Desarrollo Social y director del Centro Cívico.

Yuni es actual legislador provincial por la Unión Cívica Radical y ex presidente del Consejo Deliberante de Río Cuarto.

Según la consultora Gustavo Cordoba y Asociados: el delasotista, Juan Manuel Llamosas, se mantiene prácticamente en los mismos valores de la ultima medición, pero ha mejorado su imagen personal y ha descendido el nivel de rechazo a votarlo. Claramente se perfila como ganador.

El radical Eduardo Yuni se ha amesetado en imagen y ha descendido en intención de voto.

Pablo Carrizo de la izquierda, ha sumado prácticamente el mismo porcentaje que ha perdido Yuni.

Cuando se analiza a los indecisos, el 70% votó en las PASO a Jose Manuel de la Sota y también a Macri en 2da. vuelta, el 70%  es mujer y todos mayores de 40 años. Lo conocen mejor y en mayor cantidad a Llamosas respecto de Yuni, por lo que el comportamiento de este 3% de indecisos puede ser no votar o bien puede darse que Llamosas sume al menos a la mitad de este grupo de votantes.

La ponderación final es que el candidato del peronismo cordobés es cercano al 45%.

Dejá tu comentario