PEDIDO DE INFORMES

Denuncian estafas de un ex policía federal con viviendas del IVC

El legislador José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, presentó pedido de informes al Ejecutivo porteño para saber la trayectoria en el Gobierno del ex policía federal Fabián Alberto Bento, detenido por estafa y asociación ilícita, acusado de ser líder de la banda que estafó a alrededor de 350 trabajadores y trabajadoras del subte, entregándoles depósitos de entre 70 y 150 mil pesos a cambio de viviendas construidas por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Según comentó el legislador porteño José Cruz Campagnoli, el ex policía federal Fabián Alberto Bento fue detenido el 03/06. El diputado kirchnerista presentó la denuncia penal en la justicia el 14/05/2015, previa declaración de Roberto “Beto” Pianelli, secretario general de los Metrodelegados, quien "recibió inquietudes de algunos trabajadores del subte que creían ser víctimas de una estafa".

"La detención de Bento es un paso importante en la investigación. Se trata de uno de los organizadores que estafó a un centenar de trabajadores que ahora, por los embargos que trabó la justicia (por más de $8 millones), tienen la posibilidad de recuperar parte del dinero. Nosotros esperamos que se avance más allá porque puede haber funcionarios del PRO que involucrados en la estafa", expresó Campagnoli.

 

----------------

----------------

El legislador remarcó que "según el relato de las víctimas, Bento era un puntero del PRO. Era parte de una organización integrada por personal jerárquico de Metrovías. En el subte vendían falsos planes de viviendas en cuatro complejos habitacionales pertenecientes al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), situados en Py y Margall al 900, Luzuriaga 837, Lafuente 64/70 y Villa Lugano. Se estima que los estafaron por un monto que está entre los $2 millones y los $20 millones".

En este sentido, Campagnoli agregó que "un testigo declaró que Bento trabajó como seguridad en el IVC y en la causa consta que prestó servicios para tres empresas de seguridad. Así como hicimos hasta ahora, insistiremos para que la investigación continúe y se juzgue también a los responsables políticos que puede haber habido detrás de todo esto".

Actualmente, la causa se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro 15. Al respecto, Campagnoli presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo informe si Bento formó parte de la planta de personal o prestó servicios en  los Poderes Judicial, Legislativo o Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, y si tiene alguna vinculación con proyectos o programas de entrega de viviendas del IVC.

Dejá tu comentario