DETENCIÓN DEL Nº2 DE JULIO DE VIDO

Los bolsos de López: US$8.500.000 (y siguen contando...) y podría haber más dinero enterrado

El ex secretario de Obras Públicas durante la era kirchnerista, José López (ex 2do. del ministro de Planificación Federal Julio De Vido), fue detenido en General Rodríguez. Ex candidato a gobernador de Tucumán durante la campaña 2015, intentaba enterrar 6 bolsones llenos de dinero (dólares, euros, pesos, yuanes y moneda de Qatar) y relojes, en un monasterio. De momento, los investigadores pudieron contabilizar 8,5 millones de dólares, además de relojes y una carabina. La fiscal Alejandra Rodríguez maneja la hipótesis de que podría haber más dinero enterrado y no descarta utilizar retroexcavadoras, como ya lo hizo el fiscal Guillermo Marijuan en Santa Cruz.

El ex secretario de Obras Públicas durante la era kirchnerista, José López, fue detenido esta madrugada in fraganti mientras intentaba ocultar 6 bolsos con dinero en el monasterio "Nuestra Señora de Fátima" del partido bonaerense de General Rodríguez.

Con el correr de las horas fueron conociéndose algunos detalles más de este hecho cuasi cinematográfico.  Pasado el mediodía, se informó que los investigadores pudieron contabilizar 8,5 millones de dólares, además de relojes y una carabina. Y aún siguen contando plata. No sólo hay dólares: López llevaba euros, pesos, yuanes y moneda de Qatar.

La fiscal Alejandra Rodríguez maneja la hipótesis de que podría haber más dinero enterrado en el convento y no descarta utilizar retroexcavadoras, como ya lo hizo el fiscal Guillermo Marijuan en Santa Cruz en el marco de la investigación sobre Lázaro Báez, para comprobarlo.

López -que ahora está preso en una celda de la comisaría de General Rodríguez-  está imputado por los delitos de lavado de dinero y tenencia de arma de guerra.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes 14/06 cuando un vecino alertó a la policía de General Rodríguez (Provincia de Buenos Aires) al ver estacionar una Meriva (Chevrolet) frente a un monasterio abandonado con 6 bolsos, una valija y una pala.

Según rumores periodísticos, fuentes policiales confirmaron que en el interior de los bolsos había dólares, relojes, una carabina y 4 cartuchos. El ex funcionario K intentaba enterrarlos en el fondo del convento.

Nacido en Tucumán, José López es socio del ex gobernador José Alperovich y mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante la década kirchnerista.

Durante las elecciones 2015 se postuló a gobernador con el apoyo de Alperovich, Beatriz Rojkés, y distintos empresarios de Tucumán, como Catalina Lonac, Pedro Omodeo y Jorge Rocchia Ferro.

Durante una entrevista por radio Belgrano el pasado miércoles 8/06, el actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recordó que "el ex secretario Juan José López definía en un papelito quién cobraba y cuánto".

 

Dejá tu comentario