CORRUPCIÓN K

Así fue el llamado al 911 que terminó en la detención de José López

Se conoció el audio con la llamada del vecino que dio aviso a la policía por una presencia extraña en el monasterio de General Rodríguez. Su esposa habló y dijo que tiene miedo.

"Hay un auto parado acá en Rodríguez", así fue como "Oscar" avisó al 911 sobre una presencia que entendió extraña en el monasterio de General Rodríguez.

Minutos más tardes, el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, era detenido por la Policía bonaerense con una multimillonaria suma de dinero en su poder.

"Oscar", tal el nombre que le dio al operador del servicio de emergencias, relató que "un hombre tiró varias bolsas negras" al interior del predio y luego quiso entrar.

El audio se conoció este miércoles. 

Si bien quien se identifica ante el 911 es un tal "Oscar", tras la detención de López se dio a conocer que quien había hecho el llamado se llama, en realidad, Jesús, y se dedica al reparto de pollos.

Alejandra, esposa de Jesús, habló con el portal perfil.com y manifestó:

"Hace más de 30 horas que está ahí adentro (del convento) porque la policía lo tomó de testigo principal. Entró ayer a las 6.30 y recién puso salir hoy a las 10. Cruzó a casa, tomó dos mates conmigo y a los '5 volvieron a golpear la puerta para que siga firmando papeles", relató la mujer.

Alejandra contó que Jesús "está mal dormido, muerto de frió y ya perdió dos días de laburo". "¿Quién va a pagarle eso?", se preguntó. En los pocos minutos que estuvo con él esta mañana, relató que Jesús "estaba sin miedo", pero que maldijo "que todo es lento". "Me dijo que la policía redactó mal unos papeles y por eso no aún no pudo firmar nada".

La esposa del testigo principal dentro del lugar dijo que él "se la pasa sentado mirando que hace la policía" y que esta madrugada cuando comenzaron a cargar el dinero "tenía que mirar que lo hagan bien". Y si bien su marido no tiene miedo, ella si: "Hablé con la policía y les dije '¿esto como queda?'. Porque él es un don nadie y tenemos hijos y nietos. Mi marido sale temprano a repartir pollos y uno nunca sabe. ¿Si viene un loco y le mete un tiro? ¿yo que hago?".

Dejá tu comentario