VIDEO

Una argentina le gritó al Papa que "no sea cómplice de la corrupción"

Una vecina de Bahía Blanca se dirigió a Jorge Bergolio con la consigna "la corrupción mata". "El Papa tiene que marcar diferencia entre lo bueno y lo malo, pero lo único que hace es meterse en política recibiendo a gente implicada en casos de corrupción", dijo.

La escena se vio este miércoles en la Plaza San Pedro, durante uno de los habituales paseos del papa Francisco entre los fieles.

En el momento en que pasaba delante de ella, Juliana Conget, oriunda de Bahía Blanca, le gritó sin tapujos: "Jorge, la corrupción mata. No seas cómplice, Bergoglio". El episodio quedó registrado en un video.

La misma frase quedó plasmada en un cartel improvisado que Conget mostró en la Plaza San Pedro.

No se sabe si Bergoglio escuchó el pedido, al menos no demostró haberlo hecho. Sería muy díficil en medio de la euforia de los asistentes a la plaza por ver al Papa.

Conget explicó que el motivo de su manifestación es que está "indignada".

"El Papa tiene que marcar diferencia entre lo bueno y lo malo, pero lo único que hace es meterse en política recibiendo a gente implicada en casos de corrupción. Y la corrupción mata. Y no es de buen católico bancar a corruptos, creo", dijo en diálogo con el portal bahiense lanueva.com.

"No puede ser lo mismo recibir a Guillermo Moreno que a Margarita Barrientos —sostiene—. Esa fue mi manera de repudiar lo malo: no me parece sano naturalizar actos corruptos. Y no debe dar lo mismo", agregó.

También dijo Conget que con su mensaje no solo buscó llegar a quienes delinquen. “A quienes nos roban y también a quienes saben y se hacen los distraídos", puntualizó.

Dejá tu comentario