CORRUPCIÓN K

Poco creíble, Cristina le soltó la mano a José López: "Alguien le dio la plata y no fui yo"

Este jueves 16/06 a través de una extensa carta publicada en la red social Facebook, la ex Presidenta Cristina Fernández se despegó de quien fuera su secretario de Obras Públicas. También les habló a los seguidores del kirchnerismo y atacó al macrismo. Dijo que no le dio la plata al exfuncionario detenido en el convento en General Rodríguez y aseguró que ahora hay políticas públicas que endeudan al país.

Tras la conmoción pública que generó el escándalo por la detención de José López, la ex Presidenta, Cristina Fernández, rompió el silencio con un mensaje desde su cuenta de Facebook, aseguró que "no le dio" el dinero al exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo y pidió "saber quiénes son los responsables de lo que pasó".

Fernández escribió una carta dirigida a la militancia desligándose de cualquier responsabilidad en el hecho: "El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo", señaló.

Casi como si conociera cómo funciona el vínculo ilícito entre el Estado y las empresas, apuntó directamente contra el sector privado como el que financiaba la corrupción: "Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal.

También incluyó dentro de las matrices corruptas "más profunda aún, y sus efectos más terribles" a la aplicación de proyectos políticos y económicos "que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de argentinos".

La carta completa de Cristina Fernández

Durante ocho años goberné para todos los Argentinos. Para los que me querían, para los que me respetaban, y también para los que me agredían e insultaban como nunca se hizo con ningún presidente en la historia. Sé que ser mujer fue un agravante.

Hoy quiero dirigirme a quienes saben que en estos doce años y medio construimos derechos como no se había hecho desde el primer peronismo. A quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopías dejaban de ser sólo eso y se transformaban en una vida mejor para todos los argentinos. Aún para aquellos que nunca nos quisieron ni nos querrán, hagamos lo que hagamos.

Quiero también dirigirme a quienes por primera vez, y en distintos lugares, se incorporaron a la política, porque los convocó un proyecto donde el amor por la Patria y la solidaridad con el prójimo son su motor. A quienes hoy siento y sé que están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago.

Sí, esta vez quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto. A los que lo construyeron, a los que lo aman, a los que sufren por lo que está pasando. A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó.

El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal.

La otra, infinitamente más profunda aún, y sus efectos más terribles: la aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de Argentinos. De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo.

 

 

Dejá tu comentario