VIDAL Y LA 'MALDITA POLICÍA'

"Sabíamos que se iba poner difícil, siempre que se intentó cambiar algo hubo una señal mafiosa"

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, expresó la preocupación que vive tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como todo su gabinete luego de una seguidilla de hechos violentos producto de obligar a la cúpula a publicar sus bienes: secuestros extorsivos, violación a la privacidad y seguridad de la jefa de Estado provincial y su jefe de gobierno, entre otras señales mafiosas. "Uno quiere creer que estas cosas son casualidades, pero después de esta seguidilla es un mensaje para atemorizar las medidas que se han tomado en el ministerio de Seguridad", declaró el funcionario, al tiempo que agregó: "Sabíamos que esto se iba poner difícil porque siempre que se intentó cambiar algo en la Bonaerense hubo una señal mafiosa". Ante esto, reclamó: "Es todo un gobierno, salvo Vidal, que no está custodiado".

El violento ingreso de delincuentes a la residencia del jefe de gobierno bonaerense, Federico Salvai, durante la noche del pasado martes 21/06 y otros casos que atentaron contra la seguridad de la gobernadora María Eugenia Vidal están quitándole el sueño a muchos de sus ministros de gabinetes y diferentes funcionarios.

Luego de que Salvai aclarara que no descartan nada, el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, dialogó durante la mañana de este jueves 23/06 con Pablo Duggan AM 950 Belgrano y expresó que estos hechos no son aislados y que, por el contrario, tienen relación directa con las últimas medidas tomadas por la jefa de Estado provincial

"Sabíamos que esto se iba poner dificil porque siempre que se intentó cambiar algo en la Bonaerense hubo una señal mafiosa".

En este sentido, afirmó: "Uno quiere creer que estas cosas son casualidades, pero después de esta seguidilla es un mensaje para atemorizar las medidas que se han tomado en el ministerio de Seguridad".

"Lo más notorio fue el planteo para que presenten la declaración jurada anual. Eso pone de mal humor a todos los jefes", explicó Costa.

En este marco, recordó que "Puede que el 80% de los jefes ya la hayan presentado, igualmente el plazo se extendió hasta agosto".

Costa además entiende que "Hubo medidas drásticas, donde de diciembre hacia acá se han removido a muchos jefes de la Policía Bonaerense", y que esta sería otra de las causas por las que sufren estos hechos delictivos, interpretados como "aprietes".

"Son cosas muy graves porque aparte estamos hablando de un gobierno que, si ustedes lo ven -más allá de la gobernadora Vidal y todos los ministros-, a casi nadie se lo ve con custodia, salvo en algún acto que acompañan por una cuestión normal (de gestión)", reclamó, aunque se mostró optimista: "Hay que estar muy atentos pero sabiendo cuáles son los riesgos que se corren cuando uno quiere cambiar las cosas".

Dejá tu comentario