DEBATE EN DIPUTADOS

Diana Conti cree que desafuero de De Vido sería "un acto de onanismo público"

La diputada ultra-kirchnerista se expresó en contra del proyecto oficialista para quitarle parcialmente los fueros al exministro para que sus domicilios puedan ser requisados. Consideró que se trata de una "marcación de la cancha a los jueces de Comodoro Py".

La diputada ultra-kirchnerista Diana Conti sostuvo este jueves que la eventual aprobación del proyecto del oficialismo para autorizar el allanamiento a domicilios del diputado Julio de Vido sería "un acto de onanismo público y una bajeza institucional".

Durante el debate en el recinto, Conti admitió que la Ley de Fueros "a lo mejor habría que modificarla" pero criticó el proyecto del oficialismo y afirmó: "Si se aprobara esta resolución, más allá de convertirse en un acto de onanismo público que sería una bajeza institucional, nos degradaríamos frente a los otros poderes del Estado".

"Los jueces saben cuáles son las leyes y la Constitución. Saben que si tienen que realizar un allanamiento, anotician a la Cámara y lo pueden hacer. Cuando la propia Cámara autoriza un allanamiento, cuando se plantea esa resolución conjuntamente con otra de diputados radicales pidiéndole al juez que nos diga si tenemos que desaforar o no al diputado De Vido no hay otra forma de llamarlo: es una intromisión indebida y marcación de la cancha a los jueces de Comodoro Py a esta Cámara", protestó Conti exaltada y a los gritos.

"No nos disparemos a nuestras partes pudendas, porque la antipolítica no va a querer mostrar solo al kirchnerismo como lo que no debió ser: salvo a los CEO y a los poderes fácticos de siempre, se los va a llevar puestos a todos", concluyó la legisladora.

Dejá tu comentario