HIRIÓ A UNAS 25 PERSONAS

Alemania: Liquidaron al enmascarado del cine

El hombre enmascarado y fuertemente armado que este jueves 23/06 se atrincheró en el interior de un cine de la localidad alemana de Viernheim disparando a su alrededor, ha sido abatido por la policía, que ha descartado que se tratara de un acto de terrorismo."El agresor ha muerto", declaró el ministro de Interior del estado federado de Hesse, el democristiano, Peter Beuth. Según el testimonio recogido por medios locales, el hombre entró en el cine alrededor de las 15:00, se atrincheró en su interior y comenzó a disparar. En un principio se dijo que había causado entre 20 y 50 heridos.

Un hombre armado fue abatido por la Policía tras entrar poco después de las 15:00 en un complejo de cines de la ciudad alemana de Viernheim, cerca de Frankfurt, según ha confirmado el ministro del Interior regional, Peter Beuth. El sospechoso se atrincheró en el Kinopolis y disparó al menos 1 vez al aire, de acuerdo al sitio web del diario Bild, que afirmó que habría al menos 25 personas afectadas debido al uso de gases lacrimógenos pero ningún herido de bala. Las primeras estimaciones de las autoridades descartan que se trate de un ataque terrorista.

Beuth ha explicado que el hombre llegó al cine con un "arma larga" y que daba la sensación de "perturbado". Tras gritar y disparar 4 veces al aire, entró al complejo, donde llegó a tomar varios rehenes. La situación ya está bajo control.

Un comando de operaciones especiales ha abatido en la tarde del jueves al hombre armado que se había atrincherado en un cine de la localidad alemana de Viernheim, en la parte occidental del país. Pese a que las primeras informaciones hablaban de decenas de heridos, un portavoz policial despejó los temores al asegurar que todas las personas que estaban en el cine Kinopolis han resultado ilesas. No hay ningún indicio de que se trate de un acto terrorista; y las primeras informaciones apuntan a que el agresor podría sufrir algún tipo de desequilibrio.

"El asaltante se desplazaba por el cine y daba la impresión de estar perturbado", dijo Peter Beuth, ministro del Interior del Estado de Hesse, donde se produjo el tiroteo. El responsable de Interior, que fue el responsable de informar de la muerte del agresor, justificó la actuación policial por que el hombre había disparado cuatro tiros y tenía a rehenes "en su área de influencia".

Según la información ofrecida por el Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), citando a testigos presenciales, el asaltante entró "fuertemente armado" y disparó más de una vez.

Otros testimonios citados en medios locales, describen que el hombre, del que no ha trascendido identidad, iba disfrazado al menos con una máscara y equipado con un arma en la mano y con una cartuchera alrededor del hombro. Decenas de personas que se encontraban en el lugar consiguieron huir.

Hasta la zona se desplegaron decenas de agentes de las fuerzas especiales y habrían utilizado gases lacrimógenos para capturar al asaltante. Un convoy de las fuerzas de élite SEC y varios helicópteros también se dirigieron al lugar.

Los primeros indicios dados por Interior hacen descartar que el móvil del agresor, que llegó a tomar rehenes, fuera terrorismo, por lo que se trataría pues de un acto de violencia llevado a cabo por un solo individuo con las facultades mentales alteradas.

Dejá tu comentario