NOVEDADES

Aerolíneas, Molino Cañuelas, SafetyPay & Saint-Gobain

Aerolíneas Argentinas inauguró el 1er. centro de capacitación para tripulantes del país y el más moderno de la región. SafetyPay impulsa la inclusión en el comercio electrónico de los consumidores que no están bancarizados o no cuentan con tarjeta de crédito. Molino Cañuelas compra la división de Harina de Trigo de Cargill Argentina. Saint-Gobain lanza su nuevo logotipo y estrategia de marca.

Aerolíneas Argentinas inauguró, con la presencia de Isela Costantini, presidente del Grupo Aerolíneas, su propio centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de una maqueta en tamaño real conformada por partes de un avión y funciona como centro de capacitación a nivel mundial por sus características únicas entre los pocos existentes en la región.

La obra tuvo una inversión total de $ 26 millones y la obra se realizó en un período de 6 meses. Cuenta con una superficie de casi 1.000 mts cuadrados y tiene planeado ser plataforma de entrenamiento para 5.000 colaboradores del Grupo entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico.

“Nos entusiasma inaugurar este centro y brindar la oportunidad a nuestra gente de capacitarse, y mejorar la atención a los pasajeros, según los más altos estándares de la industria” expresó Isela Costantini, presidente del Grupo Aerolíneas. “Para crecer necesitamos ser elegidos y reconocidos por nuestro servicio: este centro sin duda hará un aporte significativo para consolidar nuestro liderazgo”, agregó la directiva.

El objetivo de este centro es la capacitación de los tripulantes para la seguridad operacional y la mejora continua de la calidad del servicio para los pasajeros. La Mock-Up permite la simulación de procedimientos que se pueden dar en vuelo, tanto en lo que refiere a emergencias y evacuaciones como los rutinarios relacionados con el servicio a bordo. El centro también está preparado para simular el trabajo conjunto en tierra con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Aduanera y personal de Migraciones, como ser en la detección de trata de mujeres y niños, tráfico de drogas, identificación de pasajeros disruptivos, contrabando, etc).

Esta Mock-up, sumada a los simuladores de vuelo y aulas de capacitación, conforma un proyecto integral que contempla los requerimientos de capacitación de los sectores de:

** Tripulaciones de Cabina, y

** Técnica y Personal de tierra.

Las áreas sobre las que se enfocarán los entrenamientos son seguridad, emergencia, evacuaciones incendio; servicios (Club Cóndor – Club Economy – Economy): Presencia de las tripulaciones; y procedimientos de check in y embarque en Aeropuertos.

En términos normativos la misma cumple con la Resolución 524 de la Fuerza Aérea y los requerimientos normativos de ANAC: RAAC 121- 121.417 (Instrucción de emergencias para tripulantes), 121.421 (Tripulantes de cabina de pasajeros Instrucción en tierra inicial) y Resolución 542/01 de FAA.

SafetyPay y el comercio electrónico

SafetyPay - www.safetypay.com - solución global de pagos en tiempo real, viene apostando en su oferta de pago en efectivo para compras realizadas en línea, con el objetivo de atender a una importante franja de la población. El año pasado, las transacciones en efectivo, por medio de tiendas de conveniencia e intermediarios bancarios, representaron un 45% del total de las transacciones de la empresa. Además, en el 1er. trimestre de 2016, el crecimiento fue de un 86% en relación al año anterior.

El proceso es sencillo. El consumidor que decide utilizar esta nueva forma de pago, realiza el pago con efectivo, a través del intermediario bancario o tienda de conveniencia, a partir de una referencia emitida via canales de comercio electrónico por SafetyPay en el momento de la compra. 

Según datos de Federación Brasileña de Bancos el 40% de la población económicamente activa del país no posee cuenta bancaria.  De acuerdo con el Banco Mundial, el mismo porcentaje de bancarización se observa en el resto de América Latina (información del 2014). A nivel mundial, el estimado del Banco Mundial es que 2000 millones de personas no utilizan servicios financieros formales.

SafetyPay, como una empresa de punta que conjuga finanzas y tecnología (FinTech), utiliza su experiencia y conocimiento en el área para la realización de operaciones financieras en línea y en efectivo en 19 países del mundo.  La compañía hizo el lanzamiento, recientemente, de nuevas funcionalidades para productos ya existentes e incorporó dichas soluciones a su portafolio de servicios. Asimismo, suscribió nuevos acuerdos en toda la región, como, por ejemplo, con Peruvian, Decolar, eDestinos y Azul Linhas Aéreas, entre otras empresas.

"Pensamos que soluciones desarrolladas por empresas que conjugan finanzas y tecnología, como SafetyPay, son el camino más rápido para la inclusión financiera de la población que no cuenta con acceso a servicios bancarios tradicionales. 

Al invertir en una alternativa que permite comprar en línea, confirmar el pago en tiempo real al pagar en tiendas de conveniencia / intermediarios bancarios autorizados en Brasil, sin necesidad de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, rompimos barreras para quien quería comprar, pero no tenía, hasta entonces, un medio confiable y seguro para realizar su pago", concluyó Luiz Antonio Sacco, Director Presidente para América Latina de SafetyPay.

Los resultados ya han comenzado a hacerse evidentes. En el año 2015, la compañía registró una expansión global del 80,4% y en Brasil, su crecimiento fue de nada menos que el 500%, impulsado por contratos suscritos con grandes empresas, mostrando el enorme potencial de mercado que esta siendo explotado.

Molino Cañuelas

Molino Cañuelas SACIFIA anuncia la compra de los activos de la división de Harina de Trigo de Cargill Argentina, que comprende la totalidad de la operación desde la originación de trigo, procesamiento y distribución.

Dicha operación de compra-venta de activos, incluye también la transferencia de todo el personal afectado exclusivamente a dicha unidad de negocio.

“Esta adquisición nos permite continuar con la misión estratégica de crecimiento y expansión para abrirnos a nuevos mercados regionales”, declaró Aldo Navilli, presidente de Molino Cañuelas.

Saint-Gobain reinventa su marca

Saint-Gobain lanza su nuevo logotipo y estrategia de marca. El Grupo se reinventa para obtener más visibilidad en los mercados de la construcción civil e industriales y expresar, mediante una marca más fuerte, su experiencia, su capacidad de innovación y su diversidad de materiales y soluciones ofrecidas a sus clientes y, sobre todo, al consumidor final, cuyo poder de decisión y de recomendación se incrementa a cada día, incentivado por las tecnologías digitales.

El nuevo logotipo que acompaña este cambio, propone una nueva interpretación del puente que ha sido símbolo del Grupo durante más de 40 años y se complementa con un horizonte en movimiento que ilustra el territorio de la marca Saint-Gobain centrado en los lugares donde la gente vive y se mueve. Sus colores cálidos y vibrantes crean una conexión más emocional con el público.

La imagen renovada refleja el nuevo posicionamiento de la marca y su promesa de: diseñar, fabricar y distribuir materiales ideados para el bienestar de las personas y su futuro. Para Pierre-André de Chalendar, Presidente y CEO de Saint-Gobain, “nuestros materiales y soluciones contribuyen a mejorar el confort de las personas en su día a día, donde quiera que vivan, trabajen y viajen, y a la vez ayudan a preservar el planeta para las generaciones futuras. Para nosotros, el bienestar y la sostenibilidad son complementarias: son los dos lados de la misma moneda.”.

Con esta nueva marca, Saint-Gobain desea reforzar su presencia en la vida diaria de las personas y destacarsus diferenciales: experiencia en materiales, cultura de innovación, comprensión de las necesidades del cliente, así como su apertura y responsabilidad. “Debemos ser más visibles para el consumidor final”, afirma Pierre-André de Chalendar. “Hoy en día, las marcas fuertes son las que demuestran el valor que brindan a las personas. Deseo que todos sepan qué es Saint-Gobain y cuál es nuestra contribución en la vida diaria de la gente.".

Dejá tu comentario