EXPECTATIVA DE UN MAYOR COMERCIO BILATERAL

GazpromBank invierte US$ 100 millones en un puerto en Ramallo

U$S 100 millones en obras en Provincia de Buenos Aires aplicará GazpromBank, junto a la empresa argentina PTP Group. Uno de los temas complementarios más interesantes para el desarrollo del comercio bilateral futuro es la concreción, autorizada ya por el Banco Central de la República Argentina, de la posibilidad de que el comercio bilateral prescinda del dólar estadounidense, en base a la relación pesos/dólar, tal como ocurre con Brasil (pesos/real) y China (pesos/renminbi), en este caso en un intercambio de cuentas con Banco Provincia de Buenos Aires.

El representante comercial de Rusia en la Argentina, Dr. Sergey Derkach, junto al presidente de la empresa local PTP Group, Dr. Guillermo Misiano, anunciaron el inicio de las obras en octubre con una inversión cercana a los U$S 100 millones y el desembarco de  GazpromBank.

También llamado GPB es el 3er. mayor banco de la Federación Rusa, con intereses en otros 3 bancos: Belgazprombank (Bielorrusia), Arexmibank-Gazprombank Group (Armenia) y Gazprombank (Suiza). También controla Gazprom Media, el mayor holding de medios de comunicación ruso, que incluye el canal NTV y el periódico Izvestia.

En el marco de la conferencia de prensa brindada por el representante de la Federación Rusa en la Argentina, Dr. Sergey V. Derkach, se analizó la situación actual en materia bilateral y los proyectos de inversión para el corriente año.

Según Derkach, "el objetivo de Rusia es promover las relaciones entre ambos países en el marco de los 130 años de resultados exitosos de relaciones bilaterales".

Y agregó, "en los últimos 3 años se dio una tendencia de disminución del volumen de negocios, por varias razones, entre ellas, en el año 2014 con la devaluación del rublo fue marcado el impacto en las importaciones de Rusia, incluso los productos de exportación de Argentina sufrieron una desvalorización, como así también los altos costos de logística aumentaron."

Luego, el presidente de Ptp Group, Dr. Misiano, destacó, "con el fin aumentar el volumen y facilitar el comercio en nuestros países, tres socios realizaron una alianza estratégica, PTP Group, Zaraimpex y Gazprombank, para llevar adelante la construcción del Puerto Multirubro Municipal de Ramallo, en el paraje “El Tonelero”, provincia de Buenos Aires".

Para finalizar el ejecutivo detalló las características del proyecto:

** algo más 80 hectáreas para el desarrollos de uno de los complejos logísticos más ambicioso que se haya realizado antes en la Zona norte de la Provincia de Buenos Aires,

** 2 unidades logísticas complementarias: el complejo portuario de 20 has. en concesión por 28 años con opción de compra, y un muelle de 350 metros de frente de atraque ,lo que posibilitará la operación continua de buques y barcazas simultáneamente.

Dejá tu comentario