TRAS LA RUPTURA CON EL FPV

'Chino' Navarro rechazó las críticas K: "Lo que hacemos es público y no a escondidas"

El diputado Fernando “Chino” Navarro, uno de los máximos referentes del Movimiento Evita, rechazó las versiones que hablaban de una especie de alianza con el Gobierno de Mauricio Macri y dijo que desde la organización tienen “una decisión de gestionar todo lo que sea necesario para paliar el hambre y falta de trabajo en los barrios más humildes”. "Si Alicia Kirchner se saca una foto con Macri en el marco de una negociación para conseguir recursos para la provincia de Santa Cruz, a nadie se le ocurriría decir que es una traidora", ejemplificó.

Un día después de que el Movimiento Evita rompiera con el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, un quiebre que generó un cibronazo en el kirchnerismo (que sigue perdiendo diputados), Fernando “Chino” Navarro, uno de los máximos referentes de dicho movimiento, salió a rechazar las críticas y aclaró que cualquier reagrupamiento tiene sentido “si está sostenido sobre políticas que enfrentan el ajuste y el empobrecimiento de Macri”.

"Lo que hacemos es público y no lo hacemos a escondidas. Si hay que ir a un acto se va y asumimos los costos. Si Alicia Kirchner se saca una foto con Macri en el marco de una negociación para conseguir recursos para la provincia de Santa Cruz, a nadie se le ocurriría decir que es una traidora ni que dialoga en función de sus intereses personales. Es una gobernadora que gestiona en representación de los intereses santacruceños”, ejemplificó el dirigente diálogo con el portal Infocielo.

Cabe destacar que una de las versiones que dejaron trascender desde el kirchnerismo tras la salida del Movimiento Evita apuntaba a vincular a dicha organización con posibles negociaciones con el gobierno de Mauricio Macri, luego de que el máximo referente del espacio, Emilio Pérsico, participara semanas atrás de un acto del Presidente en Almirante Brown.

Navarro aseguró que “la política del Evita es pública” y que desde la organización tienen “una decisión de gestionar todo lo que sea necesario para paliar el hambre y falta de trabajo en los barrios más humildes”, lo cual inscribe a diversos métodos que “pueden ser movilizaciones, acciones políticas, una reunión, una manifestación”.

En ese sentido, señaló: “Representamos a miles de compañeros que le cuesta poner un plato de comida todos los días en la mesa, que se quedan sin trabajo, que las changas no le alcanzan para sobrevivir. Tenemos la obligación de defenderlos y no de hacernos los distraídos y de jugar a la política entre los dirigentes”.

Dejá tu comentario