DETENIDO CON DROGAS

Legisladores K se "solidarizaron" con 'Pitu' Salvatierra: "Está bajo tratamiento"

El bloque kirchnerista en la Legislatura porteña emitió un comunicado en el que se solidariza con Alejandro "Pitu" Salvatierra, quien fue detenido por posesión de pastillas de Rivotril, marihuana y 16 envoltorios de pasta base. "Este es un problema de salud que afecta a Pitu, como a tantos argentinos que se ven expuestos al flagelo de las drogas", justificaron. Además, criticaron que no haya sido liberado "a las pocas horas, como se procede en cientos de casos similares" y apuntaron contra los medios por la cobertura del hecho.

El bloque kirchnerista en la Legislatura porteña se solidarizó con Alejandro "Pitu" Salvatierra, quien fue detenido el pasado martes 21/06 con estupefacientes en su poder. "Creemos que este es un problema de salud que afecta a Pitu, como a tantos argentinos que se ven expuestos al flagelo de las drogas", afirmaron.

Según un comunicado que firmaron el presidente del bloque FPV, Carlos Tomada, y los diputados Gabriel Fuks, Lorena Pokoik, María Rosa Muiños, Magdalena Tiesso, Claudio Heredia, Javier Andrade, Silvia Gottero, Andrea Conde, Pablo Ferreyra, Jose Campagnoli y Paula Penacca, expresa: "nos solidarizamos con Alejandro Salvatierra y solicitamos que tenga un tratamiento justo, sin linchamientos mediáticos o judiciales que contribuyan a estigmatizar la pobreza y la participación política".

Además, indican que el "Pitu", "debería haber sido liberado a las pocas horas, como se procede en cientos de casos similares" y apuntaron contra la prensa: "Rápidamente los medios de comunicación dieron una amplia cobertura al hecho buscando presentarlo como un caso de narcotráfico y no como un problema de adicción de quien se encuentra desde hace meses bajo tratamiento", expresaron.

"Los que lo conocemos sabemos que desde hace años lucha por salir adelante, siendo solidario con sus vecinos, y consciente de que la única salida es la colectiva. Por eso encontró en la militancia política una forma de transformar su vida y la del barrio, ayudando a los que más lo necesitan", agregaron.

Cabe recordar que Salvatierra, reconocido puntero K y ex funcionario del Ministerio de Seguridad en el gobierno de Cristina Fernández, fue detenido el martes a la madrugada, cuando la policía lo paró en un control de tránsito y encontró que llevaba pastillas de rivotril, marihuana y 16 envoltorios de pasta base. El miércoles fue internado en el hospital Santojanni porque se tragó una cuchara, presuntamente para evitar ir a prisión (ver notas relacionadas).

Dejá tu comentario