Sufre Aníbal: Ordenan detener a Mallo por el crimen narco de Unicenter

Por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado, la Policía allana este viernes (24/06) la casa de Marcelo Mallo, el ex barrabrava del club Quilmes y puntero político de Aníbal Fernández, sobre quien pesa además una orden de detención. Es por el crimen de dos colombianos en el estacionamiento del shopping Unicenter, luego de que se secuestrara un arma perteneciente al ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas.

La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó este viernes (24/06) la detención de Marcelo Mallo, el ex barrabrava del club Quilmes y puntero político de Aníbal Fernández, por el crimen de dos colombianos en el estacionamiento del shopping Unicenter en 2008, luego de que se secuestrara un arma perteneciente al también ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas. En estos instantes, la Policía ingresó a su casa.

Más temprano, Mallo explicó al canal C5N que la pistola marca Tanfoglio en cuestión la dejó en su casa un amigo suyo llamado Leandro Giso "una o dos semanas antes" del allanamiento del 3 de enero en su vivienda de Quilmes.

"Él (por Giso) había venido a comer un asado a casa y me planteó que quería vender la pistola. Que se iba a ir a Estados Unidos", contó Mallo, quien además explicó que le dijo a su amigo que iban a hacer el trámite en el Registro nacional de Armas (Renar).

"La tuve 15 días en mi casa guardada en un placard y el cargador en otro placard", afirmó Mallo dando a entender que en 2008, cuando ocurrieron los asesinatos de los dos colombianos en el shopping de Martínez, él no tenía en su poder a esa pistola, y dijo que "será la Justicia" la que deba determinar quién la poseía en aquel momento.

Por su parte, la defensa del ex barrabrava de Quilmes negó este viernes (24/6) que el arma que le encontraron haya sido utilizada en el doble crimen narco del Unicenter. En esa línea, el abogado José Novello también desvinculó a Aníbal Fernández de los asesinatos: "Esto es una locura, una persecución", se quejó Novello que luego intentó vincular al competir de Aníbal en la interna peronista bonaerense: “últimamente colaboró con Julián Domínguez”.

"No me notificaron la pericia, dicen que la hizo un perito de la policía de provincia, no un juzgado federal", criticó el abogado acerca del arma que le encontraron a Mallo y que había sido utilizada en el asesinato de los ciudadanos colombianos.

"El arma calibre 40 no es de Mallo, la tenía el pero está registrada en el Renar a nombre de un amigo suyo", aseguró.

Luego, aclaró el vinculo con Aníbal e implicó a su competidor en la interna peronista bonaerense de 2015: "Marcelo Mallo y Aníbal Fernández actualmente no tienen ninguna relación, fueron compañeros. En 1995 colaboró en  su campaña, pero últimamente colaboró con Julián Domínguez", explicó.

"No sé quién puso a Mallo en Hinchadas Unidas Argentinas porque ahí participaron muchos funcionarios, como Aníbal Fernández y Npestor Kirchner", concluyó acerca de la cuestionada organización creada durante el gobierno de Néstor Kirchner que agrupaba a barrabravas de distintos clubes.

De este modo, tal como informó Urgente24, sobre Aníbal Fernández empiezan a cerrarse las pinzas de los crímenes narco: por un lado el de General Rodríguez por el cual fue detenido en Paraguay Esteban Ibar Pérez Corradi (se espera su extradición en los próximos días o semanas) y ahora el del Shopping Unicenter, porque se secuestró un arma perteneciente al exlíder de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, también exbarrabrava del club Quilmes y señalado como puntero político de San Francisco Solano ligado al ex jefe de Gabinete.

Ayer (23/6) se dio a conocer la información de que una de las dos pistolas calibre 40 incautadas en dicho procedimiento judicial fue usada en el doble crimen de Unicenter de Martínez en julio de 2008, cuando sicarios asesinaron a sangre fría a dos narcos colombianos en la puerta del famoso shopping.

Mallo, un ex barrabrava del club Quilmes y puntero político de San Francisco Solano ligado a Aníbal, es un hombre con un largo historial en la Justicia por hechos de diversa índole, estando su nombre involucrado en las causas que se siguen por el tráfico de efedrina y el Triple Crimen de General Rodríguez.

Dejá tu comentario