ELECCIONES 2017

Jorge Macri avanza en su ambición de senador

Habrá elecciones internas en Cambiemos porque no hay cómo acordar la disputa de espacios. Por ejemplo, para candidatos a senador nacional por Provincia de Buenos Aires, han expresado su ambición Jorge Macri, Elisa Carrió y Emilio Monzó. En Vicente López, Jorge Macri realizó una notable demostración de fuerza.

“Jorge cuenta con el apoyo de este foro de intendentes. Nosotros apoyamos abiertamente su candidatura”.
Ramiro Tagliaferro, alcalde de Morón
(acerca de su colega Jorge Macri, alcalde de Vicente López).

La 1ra. reunión fue en La Plata, la 2da. en Carhué, la 3ra. en Vicente López y habrá una 4ta. en Ayacucho.

El intendente Jorge Macri recibió a los intendentes de Cambiemos en el club Copna de Olivos, con 2 ejes temáticos centrales: la salud provincial y la comunicación de gobierno.

También dijo: “Tenemos en nuestras manos el desafío de trabajar para que las heridas, que todavía siguen abiertas, vayan sanando”.

Él agregó: “Va a llevar tiempo, porque tantos años de abandono no se solucionan de la noche a la mañana, pero tenemos que transmitirle a cada bonaerense la tranquilidad de que estamos yendo por el camino correcto. La provincia se va a poner de pie y los vecinos van a vivir como siempre soñaron”.

En el encuentro que duró 8 horas, estuvieron presentes 50 intendentes de toda la provincia.

“Somos más de 60 intendentes. Nada menos que la primera minoría”, dijo en una demostración de fuerza.

Jorge Macri quiere encabezar en 2017 la boleta al Senado Nacional y en esa puja choca con Emilio Monzó, quien también tiene aspiraciones de armar las listas de la provincia, y su aliado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (que con bastantes tropiezos anda por Entre Ríos, donde no consigue que ni siquiera el bloque Cambiemos del Senado provincial, responda a sus indicaciones).

De acuerdo a La Tecla, de La Plata, y muchos comentarios bonaerenses, los de la UCR se encuentran disconformes parcialmente con la situación.

“Daniel Salvador (el vicegobernador, de la UCR) se comprometió en diciembre, en el Comité Provincia, a que íbamos a tener espacios de poder, que él daba garantías de eso, pero no conseguimos nada”, es una queja.

A Salvador le reprochan “no haber liberado 475 cargos de planta que (Juan Gabriel) Mariotto dejó en el final de su mandato”.

"Tenemos un socio en el gobierno, que usó nuestra casa, nuestros principios, pero no debate las decisiones con nosotros, somos el vagón de cola de esta alianza", dicen que escuchó durante un encuentro de la UCR de la 4ta. Sección Electoral.

No es lo que se observó en Vicente López.

Dejá tu comentario